Washington, DC.- The White House amplió el miércoles 19 de julio sus enérgicas medidas en contra de las tarifas chatarra al mercado de viviendas de alquiler, presentando nuevas pautas de fusión que solo es parte de una iniciativa para ayudar a los consumidores de Estados Unidos.
Por su lado, el presidente Biden ha sostenido como su pieza fundamental los ataques contra la codicia y el poder corporativo. Bajo esta premisa discutirá las últimas acciones con los miembros del gabinete en la quinta reunión de su Consejo de Competencia.
Ver más: Las 10 ciudades más caras y más baratas para vivir en Estados Unidos
La casa de gobierno estadounidense, explicó las medidas en una lista de hojas informativas, que condiciona el segundo aniversario de la orden ejecutiva de Biden que ideó el consejo. Asimismo lanzó un ataque en todo el gobierno contra las prácticas anticompetitivas.
The White House intensifica la guerra contra las tarifas chatarra a las viviendas de alquiler y presenta nuevas pautas de fusión
En este sentido, Biden también recalcó que cuatro décadas de «filosofía económica equivocada», habían resultado en una ferviente concentración en tres cuartas partes de las industrias de Estados Unidos.
🚨BIG: @POTUS has named Hannah Garden-Monheit as Director of Competition Council Policy. 👏
“This is great news for the future of competition policy at the White House,” says @nhegde.👇https://t.co/MT6f61Bezg pic.twitter.com/G2FYzQBf6p
— American Economic Liberties Project (@econliberties) July 18, 2023
De acuerdo a este criterio, esta «filosofía» le costó al hogar estadounidense promedio hasta $5.000 al año en precios más altos y salarios más bajos.
Really good sign to see the White House institutionalize the “whole of government” approach to enforcing pro-competition laws by creating a new role on the National Economic Council https://t.co/InBIHJdfnp
— Morgan Harper (@mh4oh) July 19, 2023
Hannah Garden Monheit, la recién nombrada directora de Política del Consejo de Competencia en el Consejo Económico Nacional, declaró que esta administración «usaría todas las herramientas que tenemos» con el objetivo de frenar las prácticas anticompetitivas.
Ver más: Actualizaron las condiciones de las hipotecas en Estados Unidos
De esta manera, Monheit comentó que las nuevas acciones se basarían en los éxitos en el envasado de carne. Pero también introduciría el transporte marítimo, las tarifas de chatarra para el consumidor, simultáneamente a la reducción de la inflación.
Finalmente, Morgan Harper, exfuncionario de la Consumer Financial Protection Bureau (CFPB) resaltó que el impulso de Biden por una mayor competencia se basó en el diseño de otras oportunidades para las PYME y empresarios.
Video: Conozca cómo proteger la inversión de su vivienda