Lansing, MI.- El miércoles 23 de agosto se dio inicio al juicio de los últimos tres hombres que están acusados por cargos en un complot que tenía como objetivo secuestrar a Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan, acusados de terrorismo y delitos con armas de fuego.
Tanto Eric Molitos como los hermanos William y Michael Null están enfrentando cada uno cargos de apoyar con material para actos terroristas. Además de cargos de porte o posesión de armas de fuego durante la comisión de un delito grave.
Ver más: Se confirmó la causa de la muerte del chef de Obama, Tafari Campbell
Por el momento, estos tres hombres podrían estar enfrentando una pena de hasta 20 años de prisión si son declarados culpables. Sin embargo, los tres hombres se han declarado inocentes.
Se dio inicio al juicio de tres hombres acusados por conspirar para secuestrar a Gretchen Whitmer, gobernadora de Michigan
Por su parte, el juez Charles Hamlyn al tribunal del condado de Antrim, Michigan poco antes de las declaraciones iniciales de los abogados precisó, «Seguimos las mismas reglas, las mismas reglas de decoro, las mismas reglas de evidencia… Esto no será un circo».
Estos tres últimos acusados son los últimos acusados de una docena de hombres que enfrentan cargos federales y estatales. Principalmente, los cargos se fundamentan en la conspiración de secuestro donde la mayoría han sido condenados o se han declarado culpables.
Inicialmente, los fiscales presumen que el plan fue motivado por agravios inherentes con las elecciones presidenciales de 2020. Estos hombres fueron acusados de participar en un diseñado complot para secuestrar a Gretchen Whitmer en su casa de vacaciones y procesar por traición.
Ver más: Identifican a persona de interés en asesinato de niña guatemalteca
Como consecuencia, este grupo de hombres quería que el secuestro llevara a un levantamiento violento. Esto supuestamente, conduciría una guerra civil de acuerdo con los fiscales.
Para el mes de diciembre, un tribunal federal sentenció al líder del grupo, Adam Fox a 16 años de prisión. Lo propio sucedió con el coacusado Barry Croft Jr., que recibió una sentencia de 19 años de prisión. Ambos acusados fueron condenados por terrorismo interno, conspiración para secuestrar y otros delitos en un juicio federal.
Video: Niña de 3 años muere y 4 resultan heridos en accidente