Bickleton, WA.- Los residentes del tramo rural del condado de Klickitat, al sur del estado de Washington fueron obligados a evacuar debido a un incendio forestal de rápido crecimiento luego de que el fuego consumiera más de 30.000 acres en menos de 24 horas.
Asimismo, el incendio forestal de Newell Road destruyó varias estructuras en el área. Así amenazó viviendas, granjas, cultivos, ganado, granjas solares y una tubería de gas natural de acuerdo con la confirmación de funcionarios de emergencia del condado.
Ver más: Incendio provocado destruye almacén
Por su parte, Allen Lebovitz, portavoz del Department of Natural Resources del estado confirmó que el fuego también avanza hacia la reserva indígena Yakama. Una comunidad de aproximadamente 80 integrantes a unos 190km (120 millas) al este de Portland, Oregon.
Incendio forestal en el estado de Washington amenaza casas, granjas y gasoductos
En este sentido, el portavoz Lebovitz advirtió, «Estamos bajo una advertencia de bandera roja. Esa es la peor pesadilla de un bombero porque la humedad está cayendo precipitadamente. Los vientos están aumentando. Por lo tanto, el fuego avanza extremadamente rápido».
https://twitter.com/ColtonBarrSmith/status/1683252396535992320?s=20
No obstante, resaltó que «es un terreno muy difícil para combatir el fuego».
Por el momento, los bomberos de toda la zona hicieron acto de presencia en el área afectada por el incendio que se propaga al norte del río Columbia. Este río divide al estado con Oregón.
Ver más: Voraz incendio en Port Newark mató a dos bomberos
Finalmente, se desconocen las razones de este incendio. Tampoco hay un parte diario de la cantidad de víctimas del incendio, ya sea muertos o heridos.
Video: Incendio masivo en South Park