Nueva York, NY.- La administración del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, este miércoles, fue intensamente cuestionada, específicamente por los fondos para indocumentados de aquellos que no calificaron para la ayuda federal por efectos de la pandemia.
Anteriormente, para mayo de 2021, Nueva Jersey asignó $40 millones para el Fondo de Excluidos de ayudas federales. Hecho, que en ese momento fue criticado por activistas, argumentando que esta acción era insuficiente para los 460.000 indocumentados que se estima hace vida en este estado de Estados Unidos.
Ver más: Biden ordena reforzar ciberseguridad de instituciones
Pese a que el fondo no recibió solicitudes hasta octubre, el estado tenía hasta el 31 de diciembre, para disponer de este dinero, que provenía de fondos federales. Por ahora, solo se han distribuido $6 millones y los restantes $34 millones se reasignaron.
Critican al gobernador de Nueva Jersey por manejo de fondos para trabajadores excluidos
Today, I signed an Executive Order requiring COVID-19 booster doses for all employees in health care settings and congregate settings. With the highly transmissible Omicron variant spreading, it is essential that we do everything we can to protect our most vulnerable populations.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) January 20, 2022
Al mismo tiempo, se supo que la reasignación de estos fondos federales, a gastos estatales no beneficiarían a los indocumentados. Por ejempo, el pago de nómina. Por su parte, la administración Murphy alega que no recibió suficientes solicitudes para disponer de esos $40 millones.
Estamos siguiendo el informe @Gothamist, miembros de la comunidad, líderes y organizaciones locales desaprobamos la decisión de asaltar el #ExcludedNewJerseyanFund cuando tantos continúan sin un alivio real. Escuche a trabajadores esenciales: https://t.co/mQypmIrSid https://t.co/vx3PFnuYBe
— C.A.T.A. (@CATAMigrantes) January 19, 2022
Como respuesta a esta toma de decisión, la coalición de organizaciones se comunicó con Murphy para hacerle llegar su preocupación. Al mismo tiempo, pedir que financie el programa. Además, de aumentar sus esfuerzos de divulgación para que los necesitados reciban ayuda.
Ver más: Charlie Cytron-Walker: de rabino a héroe
Por ahora, según Amy Torres, de New Jersey Alliance for Immigrant Justice, “la negativa a cumplir con seriedad las demandas de esta coalición, incluso cuando nos hemos mantenido en la mesa de buena fe desde el inicio del Fondo de Excluidos de Nueva Jersey, es un insulto a nuestras comunidades”.
Video: Millones de casos acumulados en las Cortes de inmigración