Miami, FL.- La tormenta tropical Nicole tocó Florida, este jueves, y pese a que se está debilitando aún está cargado de una peligrosa mezcla de poderosos vientos y torrenciales lluvias que tumbaron líneas eléctricas, inundaron casas y por el momento tiene un saldo negativo de dos fallecidos.
De acuerdo con el National Hurricane Center (NHC), más de 330.000 viviendas y negocios en Florida fueron afectadas por el paso de la tormenta tropical Nicole, quedando sin electricidad. Además, se registraron vientos de 120 km/h o 75 millas por hora.
Ver más: Huracán Roslyn se fortalece en el Pacífico mexicano
En este sentido Ron DeSantis, gobernador de Florida en una conferencia de prensa declaró que, «Estamos listos y los recursos están disponibles para las necesidades posteriores a la tormenta».
Tormenta tropical Nicole azota Florida con fuertes vientos
Además, DeSantis añadió, «Todavía es una gran tormenta y está afectando gran parte del estado. Los vientos son la principal preocupación de Nicole». Lo propio hizo Kevin Guthrie, director de manejo de emergencias de Florida, al advertir a los residentes permanecer en sus casas.
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) November 10, 2022
La tormenta tropical Nicole se mueve hacia el noroeste por encima del centro de Florida con destino a la península de la costa del Golfo. Sus vientos aproximados son de 70 Km/h o 45 mph, según el NHC.
Ver más: Estudio muestra el futuro de fuerza laboral eólica marina
Finalmente, la gran mayoría de los 22 millones de residentes de Florida estuvieron bajo advertencia de tormenta tropical. Con esta advertencia se insta a las personas a estar en sus casas y, sobre todo, atentos a las inundaciones.
Por su parte, el NHC advirtió que las olas impulsadas por fuertes vientos invadirán las playas. Además se precisó que los fuertes vientos pueden provocar derribos de árboles y líneas eléctricas.
Video: Reportan olas gigantescas en Hawái, Estados Unidos