Washington, DC.- La vacunación hizo desaparecer o controlar enfermedades a lo largo de la historia. Varias de ella ahora son extremadamente raras o poco frecuentes para la sociedad hoy en día. La Administración de Medicamentos y Alimentos recuerda la importancia de la inmunización durante la Semana Nacional de la Vacunación Infantil.
La vacunación infantil pueden prevenir enfermedades contagiosas que mataron o les hicieron daño a muchos bebés, niños y adultos en el pasado.
Las enfermedades infecciosas que eran comunes en los niños en los Estados Unidos, incluyendo el polio, la difteria, la tosferina, la rubéola y la varicela ahora son prevenibles con vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
Ver más: NC reanuda administración de vacuna de Johnson & Johnson
La FDA señala en su sitio web que al igual que con cualquier medicamento, las vacunas pueden causar efectos secundarios. Pero la mayoría son leves y breves, tales como una fiebre baja, o dolor y enrojecimiento en el lugar de la inyección. Los efectos secundarios severos y prolongados son extremadamente infrecuentes. El riesgo de que una vacuna haga daño es menor que el riesgo de contraer la enfermedad grave que la vacuna previene.
Vacunación infantil, consejos de la FDA
Lea las hojas de información de las vacunas. Estas le explican los beneficios y riesgos de una vacuna. La ley requiere que su profesional de atención médica se las proporcione.
Hablar con su profesional de atención médica. Su proveedor de atención médica debe saber si su niño está enfermo, o si ha sufrido anteriormente alguna reacción alérgica u otra reacción adversa a una vacuna o sus componentes.
Reporte los problemas y efectos secundarios. Si tiene alguna preocupación después de recibir una vacuna, comuníquese con su proveedor de atención médica.
Visite el sitio web de VAERS en www.vaers.hhs.gov para reportar efectos secundarios posibles u otros problemas relacionados con las vacunas. Usted puede reportar un problema en línea, descargando un formulario o llamando al 1-800-822-7967 para obtener más información.
Video: La vacuna es segura y eficaz para todos