Peso del voto hispano en la campaña de Trump

0
225
Peso del voto hispano en la campaña de Trump
Foto Progreso Hispano News (PHNews)

Washington, DC.- El favorito para la nominación presidencial de los republicanos, Donald Trump con el fin de buscar el voto hispano para las elecciones de 2024, organizará un mitin en las afueras de Miami, el miércoles 8 de noviembre.

Al mismo tiempo, sus rivales de partido siguen organizando el tercer debate sin la participación de Trump. Situación extraña que muestra la «superioridad» electoral de Trump.

Ver más: Resultados de las Elecciones del 7 de noviembre

Steven Cheung, portavoz de la campaña de Trump, resaltó que estar presente en el bastión cubanoamericano de Hialeah, busca aumentar el apoyo entre los hispanos en Florida a su candidato.

Trump apuesta al voto hispano en 2024 mientras sus rivales se reúnen para el debate en Miami

En este sentido, Cheung comentó «Recogimos a muchos votantes y ellos continúan nuestra tendencia». Inmediatamente añadió, «Es por eso que se anuncia allí tanto el debate como el lugar de la manifestación».

¿Por qué es tan importante el voto hispano para Trump?

Sin lugar a dudas, el portavoz y el mismo Trump conocen que los latinos son el grupo étnico y racial de más rápido crecimiento en el electorado del país. Asimismo, los hispanos son un sector con muchas necesidades migratorias, son clave en la economía como mano de obra, inversión en inmuebles, uso de créditos, etc.

De este modo, Trump confía en los votantes hispanos para derrotar a Ron DeSantis, gobernador de Florida. Pero, realmente la elección partidista la ve como un trámite, pero su enfoque está en las presidenciales contra Biden en noviembre de 2024.

Miami-Dade es el condado más poblado de Florida con un padrón electoral aproximado de 1.5 millones de hispanos. 

Ver más: Intención de voto de Estados Unidos: Trump vs Biden

Por su parte, el electorado hispano también está cada vez más desilusionado por las políticas culturales y económicas de la izquierda. 

Finalmente, los demócratas muestran su preocupación por la erosión de su ventaja entre los electores latinos desde el 2020. En esta oportunidad Trump obtuvo una mayor proporción de estos votos (un 32%), más que cualquier republicano desde el presidente George W. Bush.

Video: ¡Latino tu voto cuenta!