Washington, DC.- El Gobierno de Estados Unidos desclasificó, este miércoles, más de 1490 documentos inherentes al asesinato del expresidente John F. Kennedy, en 1963 en la ciudad de Dallas, Texas.
Pese a que la legislación oficial de Estados Unidos que data de 1992, aprobaba la liberación de estos documentos 25 años después del magnicidio, es decir, en 2017, por razones de seguridad nacional se decidió un aplazamiento hasta este miércoles.
Ver más: ¿Biden candidato presidencial para 2024?
Asimismo, esta desclasificación consiste en archivos, teletipos, informes y comunicados intergubernamentales, que ahora están a disposición de cualquiera en la página web de los Archivos Nacionales de Estados Unidos.
Otros documentos relacionados con la muerte de John F. Kennedy, considerados sensibles para la seguridad nacional continuarán clasificados
Sin embargo, fuente oficiales informaron que hay documentos que permanecerán clasificados como Top Secret, que son considerados como información sensible y más delicada.
The @USNatArchives has posted 1,491 documents subject to the President John F. Kennedy Assassination Records Collection Act of 1992 (#JFK Act).
Access these released documents:: https://t.co/UR0HQ9u63W pic.twitter.com/evxtKW8ytE
— U.S. National Archives (@USNatArchives) December 15, 2021
Para octubre de 2017, el expresidente Trump, ordenó la divulgación de 2800 documentos inéditos, pero finalmente, «decidió» mantener en secreto otros cientos. Muchos de estos, fueron desclasificados este miércoles.
Ver más: OJ Simpson es un hombre libre
Por ahora se sabe que los Archivos Nacionales han divulgado más del 90% de los documentos secretos que detallan la investigación del asesinato de JFK. Haciendo un poco de memoria, esta tragedia sucedió el 22 de noviembre de 1963 y según los datos oficiales el asesino actuó solo.
Video: Visa T opción para quienes entran a los EE UU y son víctimas de trata de personas