Washington, DC.- El presidente Biden se encuentra trabajando contrarreloj para evitar una huelga de transporte ferroviario de mercancías lo que podría ocasionar más obstáculos en la cadena de suministros generando un trágico impacto en la economía de Estados Unidos.
Según Karine Jean-Pierre, portavoz de La Casa Blanca, la interrupción en el transporte ferroviario podría comenzar este viernes. Esto si las empresas ferroviarias llegan a negociaciones sobre el nuevo contrato con dos sindicatos, que engloba a 57.000 trabajadores.
Ver más: Uso de biotecnología para fortalecer cadenas de suministro
Jean-Pierre en una rueda de prensa declaró, «Una interrupción del servicio podría tener un impacto tremendo en nuestra cadena de suministro, crearía una reacción en cadena en toda nuestra economía».
Biden contrarreloj para evitar una huelga de transporte ferroviario
En este sentido, la suspensión del transporte de mercancías vía ferroviaria podría generar grandes consecuencias y «un enorme daño», tanto en las familias como en los negocios de Estados Unidos.
While @POTUS and @VP are focused today on the historic passage of the Inflation Reduction Act and lowering costs for the American people, Republicans in Congress are focused on stripping away rights from millions of American women. https://t.co/qCRuY0JE8e
— Karine Jean-Pierre (@PressSec) September 13, 2022
Cómo acción inmediata Biden entró a mediar entre las compañías y sindicatos. De hecho, ayer intercedió mientras estaba en Bostón, vía telefónica, con las dos partes en un intento de evitar una huelga.
Simultáneamente, La Casa Blanca sigue elaborando planes de contingencia para que no se pare el transporte ferroviario de productos. Elemento clave para la economía del país que se une al transporte aéreo, marítimo y terrestre.
Ver más: Históricos acuerdos en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) en México
Finalmente, el viernes concluye el llamado «periodo de reflexión». Lapso que establece la ley federal, por lo que ese día los empleados podrían declararse en huelga o las empresas podrían decretar un paro forzoso. Lo que ocasionaría un cierre de instalaciones e impidiendo que los trabajadores vuelvan a sus empleos.
Video: Consulado de Guatemala en Raleigh pronto podrá tramitar el DPI