Nueva York, NY.- El expresidente Donald Trump se declaró inocente de 34 cargos criminales por delitos graves de falsificación de registros comerciales, luego de que los fiscales lo acusaron de pagar a dos actrices de porno para mantener en silencio sus cuentas de sus encuentros sexuales.
Un Trump de corbata roja y traje azul oscuro es el primer presidente estadounidense en enfrentar cargos penales. Una vez en la mesa de la defensa se sentó de manos cruzadas mientras se presentaba la declaración de culpabilidad a lo que respondió, «no culpable».
Ver más: Fue asesinado el prófugo Roy McGrath por el FBI
Por su parte, Todd Blanche, un abogado de Trump luego de la lectura, declaró a los medios, «Vamos a luchar contra eso. Vamos a luchar duro». Además, añadió que su cliente de 76 años está frustrado y molesto por los cargos imputados.
Donald Trump se declara inocente de 34 cargos criminales en NYC
No obstante, el abogado Blanche resaltó en tono de advertencia, «Pero te diré algo: está motivado. Y no lo detendrá. Y no lo retrasará. Y es exactamente lo que esperaba». Por el momento el juez fijó la próxima audiencia judicial para el 4 de diciembre y no emitió ninguna orden de silencio sobre las partes.
This is how Donald Trump will be remembered in the History books. Whether you like it or not, this is one of the images that will persist for generations.
In my opinion Trump's time in politics is over. I know many of you all will disagree. I know he won't believe it himself,… pic.twitter.com/sGNJAaKdCu
— Brian Krassenstein (@krassenstein) April 4, 2023
Algunas pruebas quedaron grabadas en un audio de septiembre de 2016, a lo que Trump discutió con su abogado, «¿Entonces, qué tenemos que pagar por esto?».
We just announced a 34-count felony indictment of former President Donald J. Trump. Learn more: https://t.co/PTTh2zlsvv pic.twitter.com/IUE6JjdrS2
— Alvin Bragg (@ManhattanDA) April 4, 2023
Hay que considerar que en conjunto, los cargos imputados a Trump podrían conllevar una sentencia máxima de más de 100 años de prisión de acuerdo con la ley de Nueva York. Sin embargo, contaría con una sentencia obvia de prisión real de mucho menos tiempo.
Ver más: ¡Es un hecho! Donald Trump enfrentará cargos criminales
Antes de que comenzara la lectura de cargos en la corte del juez hispano Juan Merchan, Donald Trump se entregó a la oficina de Alvin Bragg, el primer fiscal afroamericano en liderar la oficina del distrito de Manhattan.
Del mismo modo, a Trump se le tomaron las huellas dactilares pero no se tomó ninguna foto policial. Esto según un tweet de un reportero del The New York Times.
Video: Polémica tras la petición de Trump en anular la constitución