sábado, noviembre 23, 2024

¡Cuidado! estados centrales del país pueden sufrir cortes eléctricos

Washington, DC.- Dos redes eléctricas que operan a más de 26 millones de usuarios en el país, podrían no tener suficiente energía eléctrica para satisfacer la demanda de hogares y empresas que acudirán a sus aires acondicionados para lidiar con el implacable calor que afecta a Texas y otros estados centrales de Estados Unidos.

De acuerdo con el Electric Reliability Council of Texas (ERCOT), instó el jueves 24 de agosto a los usuarios a conservar la energía eléctrica voluntariamente. Debido a que se espera una, «escasez de capacidad de reserva sin una solución de mercado disponible».

Ver más: Consejos para ahorrar electricidad y dinero

A pesar de que las redes eléctricas tienen reservas para garantizar que el sistema siga funcionando en caso de un gran apagón por alguna falla, inesperada, de la Gran Central Eléctrica, es mejor prevenir.

Estados centrales de Estados Unidos y Texas podrían sufrir cortes eléctricos durante la ola de calor

Pero en el caso de que una red no tenga suficientes recursos para cubrir la demanda y las reservas mínimas, los operadores pueden tomar medidas de emergencias. Esto con la finalidad de reducir el uso eléctrico y poder aumentar el suministro.

Por su parte, AccuWeather pronosticó que las temperaturas en Houston, la ciudad más grande de Texas, alcanzarían los 107 grados Fahrenheit (41,7 grados Celsius) el jueves 24 de agosto. En comparación con el máximo normal de 94 F (34 C) para esta época del año.

El Midcontinent Independent System Operator (MISO), que supervisa la red que atiende a 45 millones de personas en 15 estados desde Minnesota hasta Luisiana, también proyectó que podría no tener recursos suficientes para satisfacer la demanda prevista el jueves.

Ver más: Climate Power involucra a latinos contra el cambio climático

En este sentido, Brandon Morris, portavoz de MISO en un email informó, «Debido al calor extremo que creó una demanda de electricidad casi récord y cortes de generación no planificados en las últimas 12 horas, MISO ha declarado (una alerta de emergencia energética)».

Finalmente, la proyección de MISO de 125.907 MW de suministros disponibles, no sería suficiente para alcanzar el pico que se prevé de 127.692 MW. Consumo eléctrico que superaría el máximo histórico del sistema de 127.100 MW en julio de 2011.

Video: Ayudas disponibles para pagar los recibos de electricidad y agua

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0