Washington, DC.- En vista de que algunos estados de Estados Unidos están siendo azotados por feroces incendios forestales que han dejado decenas de muertos, cientos de viviendas destruidas y cientos de miles de millones de dólares en daños los Centers For Disease Control and Prevention (CDC) emitieron una guía de cómo mantenerse a salvo en los incendios forestales.
Inicialmente, los CDC instan a prestar particular atención a los pronósticos meteorológicos locales. Sobre todo, en aquellos estados y ciudades que son propensos a ser afectados por las condiciones de incendios.
Ver más: Actualizaron cifra de muertos y etiquetaron a Maui como «zona de guerra»
Asimismo, la agencia sugiere seguir las instrucciones emitidas por los funcionarios locales de gestión de emergencias.
Instrucción de cómo mantenerse a salvo durante los incendios forestales
Protéjase del humo
Los incendios forestales generan grandes cantidades de humo. Por lo que es imprescindible que todas las personas reduzcan su exposición al humo. Este puede irritar los ojos, la nariz, la garganta y puede llegar a ocasionar el colapso de los pulmones.
There can still be health hazards after a wildfire ends.
✅ If you evacuated, don’t return home until authorities say it’s safe.
✅ Be careful around damaged buildings and structures.
✅ Take steps to protect yourself against ash when you clean up.More: https://t.co/vxBcE7JV9i pic.twitter.com/lASr53voG4
— CDC (@CDCgov) August 14, 2023
Esto puede traer como consecuencia dificultades para respirar, ocasionando tos o sibilancias. En particular, las personas con condiciones de asma, EPOC, patologías cardíacas o embarazadas deben tener mucho cuidado al respirar el humo de los incendios forestales.
Mantenga el humo afuera
Básicamente, esta idea preventiva invita a las personas a instalar un purificador de aire portátil. Estos utilizan una unidad de filtrado de ventilación de caja de bricolaje. Además, la CDC aconseja contar con máscara de respiración para evitar la inhalación de químicos perjudiciales.
Evite usar velas, gas, propano, estufas de leña, chimeneas o aerosoles, no fume productos de tabaco
Ver más: Pronóstico de puntos más calientes por ola de calor en Estados Unidos
Finalmente, para los CDC es importante que las personas tengan un mapa de fuego y humo de AirNow. Este posee la ubicación de todos los incendios de toda América del Norte. Del mismo modo, prestar atención al pronóstico meteorológico de incendios de la NOAA, que cuenta con un mapa de alertas y avisos de incendios.
Video: Edificio reducido a escombros por incendio en área de South Park #charlottefc