Washington, DC.- El rabino de la sinagoga de la congregación Beth Israel, en Texas, Charlie Cytron-Walker, reveló este lunes que, tras lanzar una silla al secuestrador, los rehenes lograron escapar ilesos tras 11 horas secuestrados.
Asimismo, el rabino Cytron-Walker expresó, «Fue terrorífico. Fue abrumador y todavía lo estamos procesando». Al tiempo, el presidente Biden etiquetó como, «acto de terrorismo» a la situación de rehenes.
Ver más: Gavin Newsom decidió sobre solicitud del asesino de Robert Kennedy
En la narrativa también dejó claro, que antes del shabbat, el rabino dejó entrar a la sinagoga al sospechoso, identificado por el FBI como Malik Faisal Akram, de nacionalidad británica.
Rehenes de sinagoga de Texas escaparon tras arrojar una silla al secuestrador
El sospechoso llegó a la sinagoga con la excusa de refugiarse en un lugar por las condiciones climáticas de frío. Así pues, el rabino con una taza de té caliente, permitió que se quedara al servicio de shabbat, al que solo asistieron otras tres personas con una retransmisión por Facebook.
“It was terrifying. It was overwhelming. We’re still processing”: Rabbi Charlie Cytron Walker shares what he experienced inside the Texas synagogue where four hostages were held at gunpoint over the weekend. pic.twitter.com/ZX8DrQkjJj
— CBS Mornings (@CBSMornings) January 17, 2022
De manera que, mientras el rabino daba la espalda a los asistentes, escuchó el ruido de lo que podría ser una pistola. Justo cuando los asistentes rezaban, el rabino se acercó al sospechoso quien lo apuntó con un arma de fuego.
Por su parte, el objetivo del secuestrador era lograr la liberación de la científica pakistaní Aafia Siddiqui, que cumple una condena de 86 años de prisión en Texas. Esto tras asesinar soldados y agentes estadounidenses en Afganistán.
Ver más: Biden busca «proteger la democracia» de adversarios
Finalmente, el sospechoso no contaba con que el rabino Cytron-Walker, había recibido formación recientemente sobre cómo lidiar con una amenaza de alguien armado. De esta manera, mencionó que trató de «mantener la calma» en la sala en las horas que siguieron. Todo esto pasó, mientras que el sospechoso «desvariaba» y comenzaban las negociaciones telefónicas con el FBI.
Video: Escasez de personal de EMS e incremento de llamadas al 911