Columbia, SC.- Carolina del Sur avanza desde este lunes a la Fase 1b del plan de vacunación contra la COVID-19 y amplía así el acceso a la inmunización de los habitantes del estado.
Bajo el nuevo esquema son elegibles para la vacunación cualquier persona de 55 años en adelante, personas con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19, trabajadores de primera línea con mayor riesgo ocupacional y personas con mayor riesgo en entornos donde las personas viven y trabajan en estrecho contacto.
Ver más: Uso de mascarillas en restaurantes ya no será obligatorio en Carolina del Sur
También son elegibles los trabajadores en entornos sanitarios y de salud comunitaria que tienen un contacto directo y de rutina con el paciente y no fueron vacunados en la Fase 1a.
Acceso equitativo a vacunas
Edward Simmer, director del Departamento de Salud y Control Ambiental, explicó que el plan de vacunación del estado da prioridad a las personas con mayor riesgo. Al mismo tiempo garantiza el acceso equitativo a la vacuna para los habitantes de 16 años o más.
Ver más; NCDHHS amplía acceso a pruebas rápidas de COVID-19 en escuelas K-12
“Sabemos que nuestra lucha aún no ha terminado. Hasta que una cantidad suficiente de nosotros nos vacunemos, todos debemos seguir usando máscaras, permanecer a dos metros de distancia de los demás y evitar las multitudes, incluso después de haber recibido la vacuna.
Carolina del Sur proyecta avanzar a la Fase 1c (reduce la edad elegible a 45 años) el 12 de abril y a la Fase 2 el 3 de mayo (de 16 años en adelante). Pero el plan está sujeto a la evolución de la pandemia y el suministro de vacunas.
Video: Comunidad latina en Carolina del Norte es la menos vacunada