Washington, DC.- Fiel a la tradición, el presidente Biden, perdonó este viernes a dos enormes pavos que ya no se convertirán en el plato principal durante thanksgiving, y aprovechó también para aludir a su plan de infraestructuras y a la pandemia.
Biden encabezó la amena y distendida ceremonia de presentación nacional del thanksgiving, en la que se acostumbra a perdonar la vida de un ave seleccionada previamente.
Ver más: Biden transfirió la presidencia a Kamala Harris
Por una parte, “Mantequilla de maní”, un pavo blanco de unas 40 libras (unos 18.1 kilos), fue el escogido para el perdón y aguardó, sin inmutarse por la presencia de las cámaras y de los asistentes, por las palabras del gobernante, a las que respondió con ruidoso glugluteo, celebrado con risas y aplausos.
Meet Peanut Butter and Jelly, the turkeys who will be pardoned by @POTUS tomorrow. pic.twitter.com/36XjavdIlm
— The White House (@WhiteHouse) November 18, 2021
Cada año, una votación en la web de la Casa Blanca decide qué pavo recibirá el indulto presidencial oficial en el marco de thanksgiving
Y por otro lado, “Mermelada”, que era el suplente, también se salvó. Los nombre de los pavos fueron elegidos, dijo Biden, por estudiantes de Indiana y hacen alusión a una popular combinación de mantequilla de maní y mermelada para sándwiches en Estados Unidos.
Tune in as I pardon the National Thanksgiving Turkey. https://t.co/5u1Akj8fXm
— President Biden (@POTUS) November 19, 2021
El acto tuvo lugar en la Rosaleda de la Casa Blanca, que acogió alrededor de un centenar de invitados, entre adultos y niños, y fue decorada para la ocasión con calabazas, flores y hojas.
“El pavo es infraestructura. ‘Mantequilla de maní’ y ‘Mermelada’ ayudarán a reconstruir la bola de mantequilla”, dijo Biden. Aludiendo en tono jocoso al histórico plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares que firmó el pasado lunes.
Ver más: Exonerados después de 20 años por el asesinato de Malcolm X
Finalmente, refiriéndose a la pandemia, donde muchos estadounidenses se reunirán con sus seres queridos por “primera vez en mucho tiempo” y podrán volver a conectarse con ‘las tradiciones’.
Los pavos viajaron desde Jasper (Indiana) hasta Washington tras ser seleccionados por la Federación Nacional del Pavo y quedarán bajo el cuidado de un centro de investigación de la Universidad de Purdue, en ese estado.
Video: President Biden Pardons the National Thanksgiving Turkey