Miami, FL.- Según el National Weather Service (NWS) una sofocante ola de calor se apoderará de la franja sur de Estados Unidos el fin de semana, experimentando temperaturas récord que podrían llegar a los 38° Celsius o 100 grados Fahrenheit, en Texas o Florida.
Al menos 35 millones de personas residenciadas en el sur de Texas, Luisiana y Florida fueron advertidas por alertas y avisos de calor excesivos. De acuerdo a la NWS la ola de calor se experimentará desde el jueves 15 hasta el 18 de junio.
Ver más: ¡Consejos! Prepárese ahora ante temporada de huracanes
El servicio de pronóstico de EE. UU., explicó, «No sería un patrón de clima de verano activo sin un calor opresivo y gran parte de Texas y el sur profundo tendrán mucho de cara al comienzo del fin de semana festivo».
Sofocante ola de calor se apoderará del sur de Estados Unidos durante el fin de semana festivo
Además la NWS alertó la posible presencia de fuertes tormentas eléctricas y tornados en la región. Por ejemplo, las temperaturas récord del índice de calor podrían alcanzar los 115 grados Fahrenheit en Austin, la capital de Texas.
A heat wave is underway across much of Texas and the Deep South. Heat waves can be very taxing on the body. During a heat wave, stay indoors in air conditioning. https://t.co/Ynl3VCdFFD #WeatherReady pic.twitter.com/ZxsCR2OwDg
— National Weather Service (@NWS) June 15, 2023
Como respuesta preventiva a este posible escenario de calor, los funcionarios abrieron centros de enfriamiento en lugares públicos de Austin, como bibliotecas y edificios de parques. Aquí las personas podrán hidratarse y mantenerse alejadas del sol y calor intenso.
Los científicos del clima, responsabilizan al cambio climático -provocado por el hombre-, que trae como consecuencia la alta frecuencia e intensidad de los cambiantes climas cada vez más severos en Estados Unidos y el mundo.
Ver más: Más del 50% de los grandes lagos del mundo se están secando
En el caso de Luisiana, también los pronósticos de temperaturas son muy altas. Es más, residentes de Nueva Orleans se despertaron, el jueves 15 de junio, con un brutal índice de calor de 96 grados, según el NWS en un tuit, «Eso es un clima de bayou justo allí».
Video: Clima invernal representa un riesgo para su mascota