Washington, DC.- El Senado en Washington aprobó el proyecto de ley «Yo Soy Vanessa Guillén» que pretende reformar al Ejército tras denuncias por acoso sexual.
Aunque solo falta la firma del presidente Biden para que se convierta en ley, la histórica reforma militar de estará sobre la mesa presidencial de White House.
Ver más: EE. UU. desclasifica documentos del asesinato de John F. Kennedy
Asimismo, este proyecto es un gran esfuerzo, contra corriente, por reformar el sistema judicial militar. Esto, mediante la optimización en la manera de abordar las denuncias por violencia sexual par que el denunciante se sienta seguro al hacerlo.
Aprueban proyecto de ley ‘Yo Soy Vanessa Guillén’ que busca reformar el Ejército tras reportes de acoso sexual
Este proyecto de ley nace del caso de la soldado Vanessa Guillén quien desapareció el 22 de abril de 2020 de la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas.
Anoche se aprobó el NDAA en Cámara que incluye $120 millones para PR en infraestructura de defensa que impulsamos ante los comité de Fuerzas Armadas de Cámara y Senado: $84 millones para escuela antigua base Ramey, $22.31millones para microredes y $14 millones Fuerte Buchanan pic.twitter.com/bRHNc27gVk
— Jenniffer González (@Jenniffer) December 8, 2021
Luego de más de dos meses de su desaparición se encontraron sus restos en la ladera de un río. Luego de investigaciones, se determinó que Aaron Robinson, su pareja sentimental era el principal sospechoso, lo que se comprobó con su suicidio luego de que la policía intentara detenerlo.
Ver más: Recompesa millonaria por los hijos del «Chapo» Guzmán
Finalmente, el caso de la soldado hispana atrajo la atención nacional provocando profundos cuestionamientos en la cultura dentro del Ejército. Al mismo tiempo, las autoridades crearon el Comité de Revisión Independiente de Ford Hood para investigar la base militar.
Video: Legislatura de NC discute aprobación de Proyecto de Ley SAVE