Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper proclamó marzo como el Women’s History Month para honrar a las mujeres que han dado forma a la historia de Carolina del Norte.
“Este mes celebramos los logros de las mujeres de Carolina del Norte que han trabajado para fortalecer nuestro estado”, dijo el gobernador Cooper. “Las disparidades de género aún existen en demasiados espacios, y debemos asegurarnos de que las mujeres tengan acceso a igualdad de oportunidades, salario y respeto por sus contribuciones”.
Este año marca el 59 aniversario del Consejo de Carolina del Norte para la Participación de Mujeres y Jóvenes, una iniciativa enfocada en promover y proteger los derechos de las mujeres.
Ver más: Mujeres de NC ahora pueden obtener anticonceptivos sin receta médica
El Consejo brinda orientación sobre una variedad de problemas que enfrentan las mujeres, incluida la salud y el bienestar, el desarrollo y la educación de los jóvenes y el empleo, así como la financiación de programas contra la violencia doméstica y la agresión sexual.
Women’s History Month, derechos para la mujer
El gobernador y su administración están trabajando para promover la igualdad de género en Carolina del Norte.
En mayo de 2019, el gobernador Roy Cooper firmó la Orden Ejecutiva No. 95. Esta proporciona a los empleados estatales ocho semanas de licencia parental remunerada después de dar a luz o cuatro semanas de licencia parental remunerada después de que una pareja dé a luz o para vincularse y cuidar a un niño en caso de adopción, cuidado tutelar u otra colocación legal.
Ver más: Primera mujer afro en aparecer en una moneda norteamericana
Más de 56.000 empleados estatales son elegibles para recibir licencia parental pagada bajo la Orden. Hasta agosto de 2021, más de 3.600 empleados estatales han utilizado la política de licencia parental remunerada.
Gov. Cooper has proclaimed March as Women's History Month to honor the women who have shaped our state's history. Gender disparities still exist in too many spaces, and we must ensure that women have access to equal opportunities, pay and respect for their contributions. pic.twitter.com/KKk3eki7OL
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) March 2, 2022
La Orden Ejecutiva No. 82 extiende las protecciones y modificaciones en el lugar de trabajo a las empleadas embarazadas.
Asimismo, la Orden Ejecutiva No. 93 llama a las agencias gubernamentales estatales a que prohíban el uso del historial salarial en el proceso de contratación; ya que la dependencia del historial salarial puede perpetuar las desigualdades salariales de género.
La Ley de Dignidad para Mujeres Encarceladas protege a las mujeres en prisión durante y después del embarazo y el parto y las ayuda a vincularse con sus hijos.
Por Nota de prensa
Video: Mujeres talentosas en Charlotte que sirven a la comunidad