Raleigh, NC.- Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte tendrá un plazo de 30 días para aplicar un veto el proyecto de ley SB 101, un proyecto de ley que obliga a los alguaciles de NC a cooperar con el U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE).
Como respuesta organizaciones comunitarias piden que esta propuesta sea vetada, tras conocerse que la Cámara de Representantes de NC aprobó, este jueves, el proyecto de ley SB 101.
Ver más: El nuevo letrero de Brooklyn Village Avenue
Este proyecto de ley una vez aprobada y el Senado Estatal hiciera una corrección técnica, pasó a la oficina del gobernador Cooper. Lo que deja un plazo de 30 días para vetar antes de que sea promulgada la ley.
Solicitan al gobernador Cooper veto al proyecto de ley SB 101
De esta manera, la propuesta de ley pretende que los gobiernos locales apliquen leyes federales de inmigración. Al tiempo que permite comprobar el estatus migratorio de la persona que haya sido arrestada por delitos graves.
Gov. Cooper's Statement on the Supreme Court Ruling on West Virginia vs. EPA: pic.twitter.com/9LbBYLWVOE
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) June 30, 2022
Aquí se incluye, el conducir bajo la influencia de las drogas o del alcohol. Inclusive permitirá notificar al ICE en un tiempo no mayor a las 48 horas.
En este sentido, Verónica Aguilar de la iniciativa El Pueblo, precisó que se están organizando para movilizarse en rechazo a esta propuesta que, «alimenta la maquinaria de deportación del gobierno federal».
Ver más: Fuegos artificiales y parrilladas: A disfrutar con responsabilidad
Finalmente, La Alianza de Derechos de los Inmigrantes de Carolina del Norte también se unió a esta iniciativa y solicitó al gobernador Cooper para que vete la SB 101. Del mismo modo como lo hizo en el año 2019 cuando vetó la HB 370.
Video: Se reabre proceso de visas de inmigrantes para cubanos