Charlotte, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte está colaborando con el Departamento de Agricultura de EE.UU. para frenar la propagación de la rabia.
Wildlife Services comenzó a distribuir vía área una vacuna oral contra la rabia en el oeste de Carolina del Norte. Desde el 4 de octubre, se repartirán cebo con la vacuna en varios condados (Alleghany, Ashe, Buncombe, Cherokee, Clay, Graham, Haywood, Henderson, Jackson, Madison, Macon, Mitchell, Swain, Transilvania, Wilkes y Yancey), con el fin de prevenir la transmisión de la enfermedad entre animales salvajes.
Ver más: Vacuna contra la rabia gratis a tu mascota y evita multas
La rabia, una amenaza tanto para humanos como para animales domésticos, se encuentra comúnmente en la fauna local. Los paquetes de vacunas se hacen atractivos para los mapaches, lo que activa su sistema inmunológico, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos en un comunicado.
NCDHHS is working with the U.S. Department of Agriculture to help prevent the spread of rabies. Starting this week, Wildlife Services will be distributing oral rabies vaccine for wild raccoons in Western North Carolina.
Learn more at https://t.co/RNSNuYXDYe pic.twitter.com/6lKM3qrTuH
— NCDHHS (@ncdhhs) October 3, 2023
Vacunación oral contra la rabia en la vida silvestre
«El programa de vacunación contra la rabia en la vida silvestre previene la propagación de la rabia entre los animales en la naturaleza, lo que a su vez evita que los humanos, las mascotas y otros animales se infecten», dijo la veterinaria estatal adjunta de salud pública, Erica Berl.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos insta a las personas a evitar el contacto con el cebo y llamar al número de teléfono proporcionado en el paquete si lo encuentran.
Ver más: Mapache en Charlotte dio positivo a prueba de rabia
El programa se espera completar a mediados de octubre y ha sido exitoso en contener la rabia de los mapaches al oeste de las Montañas Apalaches.
Para obtener más información, se pueden comunicar con la línea gratuita de rabia de los Servicios de Vida Silvestre del USDA al 1-866-487-3297 o la División de Salud Pública de NCDHHS al 919-733-3419.
Video: ¿Piensa tener una mascota? evalúe la adopción