Charlotte, NC.- El Día de la Madres es aprovechado por comerciantes para ofrecer sus productos en la South Boulevard, en Charlotte, una zona donde ya es tradición que los residentes acudan en fechas especiales para hacer compras.
La comunidad inmigrante tiene distintas fechas para celebrar el Día de las Madres, dependiendo del país. En México fue el 10 de mayo, por ejemplo.
En Estados Unidos se celebra el segundo domingo de mayo, y muchos países también se han alineado.
Ver más: Inmigrantes envían regalos y remesas a sus madres en otros países
Independiente de la fecha, esta semana es una zafra alta para los vendedores.
Oportunidad comercial desde South Boulevard
Olivia García ofrece sus productos a los visitantes. Tiene mucha variedad de precios y arreglos.
Ella ya tiene experiencia como vendedora en South Boulevard, ya estuvo ahí en el Día de los Enamorados. “Aquí le gusta mucho a la gente los peluches y los globos, pero (esta vez) quise ser un poquito más exclusiva y tener solo flores”.
Estas fechas son consideradas una de las mejores temporadas del año. No solo particulares venden. También algunas organizaciones como iglesias aprovechan para obtener ingresos para sus propósitos.
Bersys González dijo que todo lo recaudado de las ventas será destinado a la construcción de un nuevo templo para su iglesia. “Con la ayuda de Dios lo vamos a conseguir».
Historias de inmigrantes
En la South Boulevard no solo hay historias comerciales, también de inmigrantes que extrañan a sus seres queridos.
Un hondureño de apellido Portillo comentó que tiene siete años sin estar junto a su madre. “La llevo siempre en mi corazón. Saludos a mi mamá, es la mejor del mundo, la amo, la quiero a pesar de la distancia. Siempre está aquí en mi alma, en mi corazón”.
Ver más: Opción fin de semana: Día de las Madres entre flores de primavera
La madre venezolana Gladys Natera dijo que en 2022 le tocó pasar sola esta fecha especial. Este año compartirá con su sobrina y un sobrino que llegrá a Charlotte desde Orlando, Florida. Su hija está en Venezuela.
Ella aprovechó de enviar un saludo a su hija. “Mami Dios te cuide, mucho cariño, muchos besos y abrazos”.
Las ventas y las historias de los inmigrantes se mezclan en la South Boulevard. Feliz Día de las Madres.
Video: Vendedores se preparan para el Día de las Madres