Charlotte, NC.- La latina Liz Monterrey ganó un puesto en la Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg (CMS, por sus siglas en inglés), según los resultados de las elecciones locales celebradas el martes 7 de noviembre.
La Junta de Educación está compuesta por nueve miembros sin afiliación partidista. Tres generales y seis de distritos.
Ver más: Liz Monterrey quiere representar a los latinos en la junta escolar
Solo los cargos de tres miembros generales estaban en disputa en las elecciones. Catorce candidatos buscaron un puesto.
Los resultados de la Junta Electoral de Carolina del Norte dan como ganadores a:
- Lenora Shipp: 14.75 % (45,627)
- Monty Witherspoon: 12.41 % (38,393)
- Liz Monterrey: 12.41 % (38,379)
Lenora Shipp será la única que repetirá en el cargo para un período de cuatro años.
Una latina estará en la Junta de Educación de CMS
“Este es nuestro chance para hacer historia”, dijo Monterrey a Progreso Hispano News días antes de las elecciones.
Nacida en Miami e hija de padres cubanos quiere ser una voz para los estudiantes latinos, que conforman el 30 % del total de las Escuelas de Charlotte Mecklenburg y no tienen representación en la Junta de Educación.
La Junta de Educación es el órgano rector del distrito escolar de Mecklenburg, responsable del control y la supervisión de las escuelas públicas ubicadas en el condado.
Prioridades de Liz Monterrey
Durante su campaña, Monterrey dijo que su prioridad será poner a los alumnos en primer lugar. “Es esencial que abordemos el tema apremiante de los resultados de los estudiantes, particularmente para los afroamericanos y latinos que actualmente enfrentan desafíos importantes”.
Monterrey, quien tiene licenciatura en Finanzas en la Universidad Estatal de Florida, con especialización en Filosofía Política, cree que todos los estudiantes, independientemente de su origen, merecen las mismas oportunidades para triunfar.
Ver más: Vi Lyles ganó reelección como alcaldesa de Charlotte
Como una miembro de la junta bilingüe sostiene que podrá superar la barrera del idioma entre los padres latinos y la junta escolar.
Además, como aseguró que defenderá a los maestros y construirá un canal sólido de educadores a líderes. Mejoras salariales contarán con su apoyo para quienes estén mejor preparados.
Referéndum sobre bonos
El martes 7 de noviembre los electores también votaron en el referéndum sobre bonos escolares de Charlotte-Mecklenburg por $2.5 mil millones.
Con todos los distritos electorales contados, el 63% (75,369) de los votantes dijeron “Sí” al referéndum, que proporcionará fondos para apoyar 30 proyectos en todo el distrito escolar.
Algunas mejoras incluyen hacer que las escuelas sean más seguras y aliviar el hacinamiento. Actualmente, hay alrededor de 1.200 aulas móviles en CMS y el cuerpo estudiantil continúa creciendo.
Una lista completa de los proyectos está publicada en el sitio web del distrito.
Video: Liz Monterrey quiere hacer historia