Charlotte, NC.- La celebración de los 15 años de edad es una tradición para las familias de Latinoamérica y uno de los eventos más importantes antes del matrimonio.
En Charlotte, la familia Guerrero Satillán hizo una celebración de 15 años al mejor estilo mexicano para su hija Fernanda y la compartió con Progreso Hispano News para dar a conocer las tradiciones de su país de origen.
Para Erika fue una sorpresa que su hija le pidiera celebrar su fiesta como una charra jalisciense. “Portar el traje de charro es completamente un honor para nosotros y las escaramuzas que son sus damas. Todo esto lo vivimos cada vez que vamos a México, es algo hermoso”.
Una celebración de 15 años a la mexicana
La celebración de los 15 años de las jóvenes es símbolo de una transición de la pubertad a la edad adulta. México es pionera en estos festejos.
Ver más: Caminata y festival en unión de los inmigrantes
Para los mexicanos la celebración de los 15 años comienza desde muy temprano con la misa de Acción de Gracias, una costumbre de las familias católicas de suma importancia.
Y así lo hicieron los Guerrero Santillán en la ciudad de Charlotte. Fernanda, la hermosa quinceañera, estuvo acompañada principalmente por sus padres, padrinos y su corte de damas y chambelanes.
La joven llevaba un elegante vestido blanco con diseño charro y un ramo de flores que ofreció a la virgen María. Al finalizar la ceremonia el sacerdote bendijo a la cumpleañera y ella rindió unas hermosas palabras de agradecimiento a Dios y a sus padres.
Posteriormente, siguió la celebración de la fiesta en un hermoso salón decorado con detalles y colores emblemáticos de México y artesanías hechas a mano traídas del estado de Jalisco.
La entrada de la quinceañera se hizo a través del sonar de los mariachis en vivo que tocaban al compás de la entrada de cada uno de los miembros del cortejo, sus damas, chambelanes y sus familiares cercanos.
El banquete fue abierto tras un discurso emotivo que le regalaron sus padres, hermanas y padrinos.
Baile del vals, el momento más esperado
El momento más esperado de una celebración de 15 años es el baile de vals.
La pista de baile se abrió como escenario principal para recibir a la quinceañera junto a sus chambelanes quienes prepararon un baile sorpresa para los invitados.
Seguidamente, Fernanda comenzó a bailar el vals de la mano de su padre.
Ver más: Parada de la Hispanidad en South Boulevard
Y es así como inicia la fiesta, momento que tanto esperan los jóvenes para disfrutar, bailar y llenar de atención, amor y simpatía a la hermosa quinceañera.
Fernanda se mostró emocionada con la celebración. Así lo soñó desde que era niña, dijo.
Hoy en día sigue muy arraigada la tradición de la celebración de los 15 años. Muchas jóvenes sueñan con la llegada de este día que marca la diferencia convirtiéndola en un adolescente con responsabilidades y privilegios en su vida personal, social y a nivel cultural ¡Felicidades Fernanda!
Video: Quinceañera a la mexicana