Aiken, SC.- Un niño y un adolescente fallecieron en Carolina del Sur por complicaciones relacionados con la enfermedad de COVID-19.
WCNC confirmó la muerte de las dos personas con el forense del condado de Aiken, Darryl Ables.
Él dijo que fallecieron un niño y un adolescente. Ethan Blue, de 9 años, de North Augusta; y Emily Brosnahan, de 15 años. Ambos murieron el 1 de septiembre.
Ver más: Covid-19 suma más víctimas en Florida: 54 maestros y 9 alumnos
El reporte del medio de comunicación indica que Blue asistía a la primara de North Augusta. La escuela a la que pertenecía Brosnahan no pudo ser determinada.
Fallecieron un niño y un adolescente
El virus de COVID-19 afecta en menor medida a los niños. Sin embargo, desde la aparición de la variante Delta, los casos en menores de edad aumentaron.
Ver más: Profesor gay despedido gana demanda a escuelas católicas
WCNC publica datos del Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur. Cinco niños de 10 años o menos murieron por el virus en el estado. Mientras que 11 jóvenes de 11 a 20 años también fallecieron.
El inicio del año escolar en Estados Unidos ha estado rodeado de polémica. Las vacunas contra la COVID-19 están disponibles para personas de 12 años en adelante.
Mientras las autoridades llamar vacunarse como la mejor medida de prevención, las escuelas reabrieron con estrictos protocolos de bioseguridad.
Video: Immschools: Familia hispanas tienen dudas para el regreso a clases