Charlotte, NC.- Las autoridades sanitarias de Mecklenburg recomiendan a sus habitantes protegerse contra virus durante la celebración de las fiestas navideñas.
En temporada de influenza los contagios de gripe, y también de COVID-19, son más frecuentes. De hecho los casos del virus de la pandemia se han duplicado en dos semanas, según datos oficiales.
El director de Salud Pública del condado Mecklenburg, Raynard Washington, ofreció una conferencia virtual en la que hizo un balance y llamó a la población a protegerse.
Washington reconoció que los casos de COVID-19 están en aumento; sin embargo, todavía el condado se mantiene en el nivel bajo en la carga de la comunidad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Ver más: Instan a vacunarse contra influenza antes del pico estacional
“En cuando a la gripe, ha habido mejoría en las dos últimas semanas y continuamos monitoreando, esperando que los números continúen mejorando”, agregó.
Recomiendan protegerse de virus en Navidad
Raynard Washington recomienda a los residentes hacerse la prueba de COVID-19 antes de reunirse en estas fechas navidedas.
Las pruebas gratuitas se pueden obtener visitando MeckNC.gov/COVID-19. También puede pedir que le envíen las pruebas por correo a su casa en covid.gov/tests.
Public Health Director Dr. Raynard Washington provides an update on COVID-19 and flu in Mecklenburg County and best practices for the holidays. https://t.co/L67HbL5rxx
— Mecklenburg County (@MeckCounty) December 20, 2022
Las autoridades invitan a la población a tomar medidas de prevención en Navidad como vacunarse, lavarse las manos y considerar el uso de mascarillas en el interior.
El sistema de salud en el condado está trabajando con varios socios de la comunidad para apoyar en las necesidades de la población, entre ellos, C.W. Williams Community Health Center; así que si requiere de atención médica no dude en buscarla.
Ver más: NC reporta muerte de niño vinculada a temporada de influenza
Hizo un llamado a comunidad hispana que se resiste a ir al médico o emergencia.
Si las personas no se sienten bien, tienen una condición de salud o alguna enfermedad crónica busquen atención médica, pidió el director de Salud Pública.
“En caso de atención primaria está la opción de cuidado Urgent Care, pero si es muy serio necesita ir al hospital para ser atendidos”.
Datos de COVID-19
Hasta el 14 de diciembre la actualización de datos indica lo siguiente: 3.122 casos de COVID-19 reportados entre el 25 de noviembre y el 8 de diciembre, 109% de aumento con respecto al período anterior de dos semanas.
Seis muertes reportadas entre el 25 de noviembre y el 8 de diciembre una disminución con respecto al período anterior de dos semanas.
Video: Casos de Flu y COVID-19 aumentan en condado Mecklenburg