Charlotte, NC.- Los mejores paramédicos de Carolina del Norte ganaron el evento estatal de habilidades y capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.
McKenzie Shipp y Owen Feest, del equipo de Servicios Médicos de Emergencia del Condado Pender obtuvieron los máximos honores en la 31.ª Competencia Anual de Paramédicos celebrada en Greensboro.
La victoria de esta pareja significa la primera vez que el condado Pender gana el título, señaló un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Ver más: Paramédicos de NC en competencia anual
La competencia anual forma para de la Expo EMS de Carolina del Norte, que reúne a paramédicos, técnicos de emergencias médicas y directores de servicios de emergencia para mejorar sus habilidades con presentaciones de profesores locales, nacionales e internacionales.
The Pender Emergency Medical Services team of McKenzie Shipp and Owen Feest claimed top honors at the 31st Annual Paramedic Competition held this week in Greensboro, earning the title for the first time in the county’s history.
Read More: https://t.co/tnMJlS0JYP pic.twitter.com/W7GOdomVV1
— NCDHHS (@ncdhhs) May 3, 2023
¿Quiénes son los mejores paramédicos de NC?
Shipp y Feest superaron a cinco parejas de paramédicos (Mecklenburg, Chatham, Iredell, Guilford y Rowan) que se clasificaron para la competencia estatal.
Ver más: Medic cambia protocolos de respuesta de llamadas al 911
Todos los equipos enfrentan el mismo contexto para responder a una emergencia simulada. El escenario de este año involucró a múltiples víctimas de disparos en un espectáculo de música en vivo en un bar y parrilla.
Tom Mitchell, jefe de la Oficina de Servicios Médicos de Emergencia de Carolina del Norte, fue el encargado de anunciar a los ganadores. Valoró la competición y agregó que «una amplia capacitación da como resultado una mejor calidad de atención brindada a los ciudadanos y visitantes de Carolina del Norte que sufren enfermedades o lesiones».
Video: Conoce cómo formar parte del equipo de paramédicos de Mecklenburg