Gaston, NC.- El condado Gaston ofrece acceso a alimentos a través de un programa de nutrición que va dirigido a las familias locales.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos explica en qué consiste WIC o Programa Especial de Nutrición Suplementaria.
Está dirigido a madres embarazadas, bebés y niños pequeños para ayudar a reducir la obesidad y mejorar el acceso a alimentos saludables.
Ver más: Festival Sazón de Charlotte de comida latinoamericana
Los participantes en el programa WIC tienen acceso a su componente obligatorio de educación nutricional en línea, además de recibir las prestaciones mensuales para comprar alimentos para sus familias, indica un comunicado del condado.
Programa ofrece acceso a alimentos en Gaston
«Todo cuesta más en este momento, incluidos los alimentos, y eso hace que sea más difícil para todos obtener los recursos que tanto necesitan, especialmente para aquellas madres que están embarazadas o tienen niños pequeños», dijo la supervisora del programa WIC, Kristi Shuping.
«Hay literalmente cientos de familias que podrían beneficiarse de este programa y de la educación nutricional y los suplementos que proporciona».
Ver más: Comida gratis texteando al 304-304
WIC comenzó a emitir tarjetas eWIC para reemplazar los tradicionales vales de papel. El programa está disponible en el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado Gaston, 991 W. Hudson Blvd. Puede hacer una solicitud diríjase a su sede de lunes a viernes, de 8 am a 4:30 pm. Para más información llame al 704-853-5100.
Para ser elegible, una persona debe:
– Ser una mujer embarazada; una mujer que esté amamantando y que haya tenido un bebé en los últimos 12 meses; una mujer que haya tenido un bebé en los últimos seis meses; un bebé; o un niño hasta el quinto cumpleaños;
– Ser un pariente, como un abuelo, o un adulto mayor que pueda cuidar o tener la custodia de un niño menor de 5 años;
– Residir en Carolina del Norte y en la zona de prestación de servicios sanitarios de la agencia WIC;
– Cumplir con la escala de elegibilidad de ingresos – El ingreso bruto anual del hogar no puede exceder el 185% de las pautas federales de ingresos de pobreza – Todos los beneficiarios de Medicaid, Servicios de Alimentación y Nutrición (SNAP) y Work First cumplen con los criterios de elegibilidad de WIC; y
– Tener un riesgo nutricional identificado según lo determinado por un profesional de la salud. Los problemas nutricionales incluyen la anemia, el crecimiento deficiente, el mal resultado previo del embarazo, la ingesta dietética inadecuada y otros problemas de salud relacionados con la nutrición.
Video: La arepa un plato que une culturas en cada bocado