Raleigh, NC.- El programa de asistencia de alquiler en Carolina del Norte ha apoyado a casi 100 mil familias desde su apertura en otoño del año pasado.
En total el Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos (HOPE) ha distribuido más de $ 342 millones en pago de alquiler y servicios públicos. Exactamente 96.944 hogares de Carolina del Norte han recibido los beneficios.
El programa de asistencia de alquiler apoya la estabilidad del hogar durante la pandemia al evitar los desalojos y las desconexiones de los servicios públicos. Todavía hay más ayuda disponible.
Ver más: HOPE: Recibe asistencia para pagar el alquiler en Carolina del Norte
“Muchas personas todavía tienen dificultades económicas debido al COVID-19, y animo a aquellos que necesitan ayuda a que presenten su solicitud ahora», dijo el gobernador Roy Cooper en un comunicado.
Programa de asistencia de alquiler
HOPE todavía está aceptando solicitudes de asistencia para el alquiler y la factura de servicios públicos de inquilinos de bajos ingresos en 88 condados.
Ver más: ¡Aplica! Nueva ayuda para pagar alquiler y servicios públicos
Las personas pueden presentar su solicitud en línea en HOPE.NC.gov. También llamar al 888-9ASK-HOPE (888-927-5467) de lunes a viernes, de 8 am a 5 pm. Hay atención al público en inglés y español.
A principios de este mes, el Programa HOPE comenzó a aceptar referencias de propietarios de inquilinos que luchan por pagar el alquiler debido a la pandemia.
Los propietarios pueden enviar nombres de inquilinos e información de contacto a través del sitio web del Programa HOPE. También comunicándose con el Centro de Llamadas HOPE al 888-9ASK-HOPE (888-927-5467). Luego, un especialista del programa hará un seguimiento con el inquilino para ayudarlo a iniciar el proceso de solicitud.
Video: Viviendas aumentan en precios y hay gran demanda de compradores