Charlotte, NC.- Un programa contra la violencia que implementa la Cuidad de Charlotte ha sido lanzado en el corredor de Beatties Ford Road y Lasalle Street.
El programa Alternatives to Violence (ATV) trabaja para detener tiroteos y asesinatos utilizando un modelo de salud pública con tres estrategias principales:
- Detectar e interrumpir conflictos.
- Identificar y tratar a las personas con alto riesgo de verse involucradas en actos de violencia.
- Cambiar las normas sociales que exacerban la violencia en la comunidad.
En el sitio web de la Ciudad se explica cómo funciona el programa.
Los miembros del equipo de ATV son mensajeros de confianza que tienen su base en la comunidad.
Ver más: Organización implementará la “Cure Violence” en Charlotte
Estos interruptores de violencia capacitados y trabajadores de extensión previenen los tiroteos al identificar y mediar en conflictos potencialmente violentos en la comunidad, y hacer un seguimiento para garantizar que el conflicto no se reactive.
Los trabajadores de alcance de ATV involucran a personas de alto riesgo, les hablan sobre los costos de la violencia y las ayudan a acceder a servicios y apoyo, incluido el empleo. El equipo trabaja dentro de la comunidad para enviar el mensaje de que la violencia no debe verse como algo normal, sino como un comportamiento que se puede cambiar.
Alternatives to Violence program work begins at Beatties Ford Road and LaSalle Street. Learn more about the initiative: https://t.co/C0fSxs6BX4 pic.twitter.com/gLzZSLSNKa
— City of Charlotte (@CLTgov) August 3, 2021
Programa contra la violencia
Desde hace casi dos años la ciudad de Charlotte y el condado Mecklenburg han estado explorando una asociación con Cure Violence Global.
Y desde que comenzó el año Charlotte pidió al personal que implementara un modelo de intervención de violencia basado en evidencia para frenar los delitos violentos en cuatro puntos calientes duraderos en la ciudad.
Ver más: QC Fest, una celebración comunitaria contra la violencia
El sitio web de la Ciudad indica que Cure Violence tiene una larga trayectoria de trabajo en ciudades de todo el mundo. También han tenido una evaluación exhaustiva de varias instituciones académicas que han encontrado que su metodología es efectiva cuando se implementa con fidelidad.
Video: Concord Mills implementa medida de supervisión de jóvenes