Raleigh, NC.- Un policía de origen latino se encuentra entre las cinco víctimas mortales del tiroteo en Raleigh.
El hecho ocurrió el jueves en la tarde. Un tirador de 15 años de edad habría matado a cinco personas y causado heridas a otras dos en un vecindario de Hedingham al este de la capital de Carolina del Norte.
Los disparos comenzaron en las calles del vecindario. Luego, el sospechoso avanzó hacia un sendero donde accionó su arma contra más personas.
El joven eludió la búsqueda de las autoridades durante horas antes de ser acorralado en una casa.
Ver más: Cinco muertos, incluido un policía, en tiroteo en Raleigh
La jefa del Departamento de Policía de Raleigh, Estella Patterson, declaró en una conferencia este viernes en la mañana e identificó a las víctimas. Estuvo acompañada por autoridades locales y estatales, incluido el gobernador Roy Cooper.
Víctimas de tiroteo en Raleigh
Patterson indicó que en el tiroteo en Raleigh murieron tres mujeres, un menor de edad y un policía fuera de servicio, quien tiene raíces latinas.
En el hecho perdió la vida el oficial Gabriel Torres, de 29 años, quien para el momento se dirigía a su trabajo. James Roger Thompson, de 16 años, también falleció.
Las tres mujeres muertas quedaron identificadas como Nicole Conners, de 52 años; Mary Marshall, de 34 años; y Susan Karnatz, de 49 años.
A well coordinated and courageous law enforcement response stopped the shooter. No neighborhood, no parent, no child, no one should feel this fear in their communities. We’re standing with the victims and their families in this moment of unspeakable agony. pic.twitter.com/3xMBDxZMzm
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) October 14, 2022
La jefa Patterson informó que el tirador de 15 años se encuentra en estado crítico en WakeMed Health. No hubo detalles sobre su captura.
Las autoridades no ofrecieron hipótesis sobre el motivo que tuvo el joven de 15 años para ejecutar el tiroteo.
Ver más: Arrestado hombre por disparar a autobús de CATS con pasajeros
El gobernador Cooper comentó que una respuesta policial valiente y bien coordinada detuvo al tirador. «Ningún vecindario, ningún padre, ningún niño, nadie debería sentir este miedo en sus comunidades. Estamos con las víctimas y sus familias en este momento de indescriptible agonía». Además, ordenó banderas a media asta para honrar a las víctimas.
«Lo vi (al sospechoso) básicamente pasar mi casa en el patio trasero. Tenía una escopeta de cañón largo. Estaba vestido de camuflaje. Tenía una mochila llena que también era de camuflaje», describió a WRAL un residente de Hedingham identificado como Robert y que llamó al 911.
La alcaldesa Mary-Ann Baldwin ha dicho que “este es un día triste y trágico para la ciudad de Raleigh (…) Debemos detener esta violencia sin sentido en Estados Unidos”.
Video: Un herido tras tiroteo en Charlotte