Monroe, NC.- Un adolescente de 14 años de edad huyó de la policía en un vehículo robado en Monroe, condado Union, poniendo en peligro a conductores y transeúntes.
La Oficina del Sheriff del Condado Union informó que el sospechoso fue detenido. Pero, el sistema de justicia de menores lo dejó en libertad.
Ver más: Un muerto en accidente de tránsito
El hecho ocurrió la mañana del jueves 20 de julio en la ciudad de Monroe. El sospechoso de Lancaster, en Carolina del Sur, conducía un automóvil robado. Cuando agentes de la oficina del sheriff internaron una parada de tráfico, aceleró e intentó huir.
Adolescente huye de la policía en vehículo robado
Los agentes comenzaron una persecución de inmediato. El sospechoso, según el reporte de la oficina del sheriff, no mostró ninguna consideración por la seguridad de otros conductores, ya que no se detuvo en múltiples semáforos rojos y pasó otros vehículos en el lado equivocado de la carretera, casi perdiendo el control del vehículo en varias ocasiones.
Finalmente, los agentes detuvieron a adolescente.
Los agentes se pusieron en contacto con el Departamento de Justicia de Menores y pidieron una orden de custodia garantizada, pero fue denegada. El adolescente fue entregado a sus padres.
Ver más: Policía busca más víctimas de hombre que fingió ser médico
El sheriff Eddie Cathey manifestó estar “decepcionado de que el Departamento de Justicia de Menores no haya emitido una orden de custodia segura y que mis ayudantes no pudieran responsabilizar inmediatamente a este delincuente juvenil de sus acciones al transportarlo a un centro seguro”.
“Estoy agradecido de que nadie resultó herido y orgulloso del trabajo que hicieron mis ayudantes para poner fin a esta búsqueda”, agregó.
Video: ¿Puede el policía pedir mispapeles?