Charlotte, NC.- SCARLET es el nombre de un nuevo grupo que está liderando esfuerzos en Charlotte en la lucha contra el robo de autos de lujo.
Múltiples agencias de la ley, incluido el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés), conforman el grupo.
En cuatro meses, los detectives de CMPD colaboraron con aproximadamente 50 agencias locales diferentes en 11 estados, así como con algunas agencias federales que habían estado trabajando en casos similares durante varios años.
Ver más: Miembros de red de robo de autos acusados en tribunal federal
ESCARLET aborda la tendencia creciente de robos de vehículos de lujo en concesionarios de automóviles y residencias privadas, dijo CMPD en un comunicado.
The overwhelming majority of these motor vehicles were Dodge Chargers and Challengers, but also included many other luxury models such as Audi, Mercedes Benz, Range Rover, Cadillac, and BMW. pic.twitter.com/zA52RcctvB
— CMPD News (@CMPD) September 7, 2023
Operación SCARLET contra el robo de autos de lujo
Desde abril, esta colaboración ha permitido la recuperación de 132 vehículos de motor robados con un valor aproximado de 11,5 millones de dólares.
Asimismo, se han presentado un total de 500 cargos por delitos graves estatales contra numerosos sospechosos.
Ver más: Robo de autos impulsa aumento del crimen en Charlotte
Además, los detectives de CMPD han escrito más de 70 órdenes de registro relacionadas con las investigaciones de SCARLET y han incautado aproximadamente $ 210.000 en efectivo, 82 armas de fuego (8 robadas), narcóticos y artículos ilegales.
CMPD destaca que cinco sospechosos han sido acusados federalmente: Reginald Hill (24), Oseas Hampton (25), Dewanne White (44), Ja’Coryen Fields (24) y Garyka Bost (27).
La departamento de policía agradeció a la Oficina del Fiscal Federal, la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros por sus esfuerzos en el éxito de SCARLET.
Video: Cifras de robos de vehículos continúan en aumento