Winston-Salem, NC.- Novant Health anunció que levantó las restricciones de visita implementadas en todos sus hospitales en Carolina del Norte a finales del año pasado.
Las restricciones, que aplicaban para menores de 13 años y pretendían reducir el riesgo de propagación de virus respiratorios, quedaron sin efecto desde el jueves 21 de marzo, dijo Novant Health en un comunicado.
Ver más: Novant Health restringe visitas
«En las últimas semanas, hemos visto una disminución constante en el número y la gravedad de las enfermedades respiratorias en nuestras instalaciones y comunidades», dijo el Dr. David Priest, vicepresidente senior y director de seguridad y calidad de Novant Health.
Novant Health levanta restricciones de visita
David Priest expresó que Novant Health aprecia la cooperación y el apoyo de la comunidad para proteger a los pacientes. “Estamos felices de dar la bienvenida nuevamente a visitantes de todas las edades a nuestros hospitales».
Novant Health aconseja a quienes tengan síntomas de virus respiratorios que eviten visitar pacientes en los hospitales. Los síntomas incluyen fiebre, dolores de cabeza, tos y más. Sin embargo, aquellos que busquen tratamiento en el hospital no están sujetos a esta restricción.
Ver más: Guía de COVID alineada a enfermedades respiratorias comunes
Las mascarillas siguen siendo opcionales para los visitantes de los hospitales.
Novant Health revisará los riesgos ante virus respiratorios como COVID-19 y gripe, actualizando las pautas de seguridad, como restricciones de visitantes, si es necesario.
Video: Pacientes enfermos en temporada de virus respiratorios