Raleigh, NC.- Carolina del Norte expandió el programa de Transferencia Electrónica de Beneficios para la Pandemia para brindar beneficios a los niños menores de 6 años que viven en hogares que reciben Servicios de Alimentación y Nutrición (FNS, por sus siglas en inglés).
Esta expansión brindará beneficios a las familias con niños pequeños y bebés que necesitan ayuda adicional para comprar alimentos. El estado comenzará a emitir beneficios P-EBT a niños elegibles menores de 6 años a partir de esta semana.
Ver más: ¡Aplica! Nueva ayuda para pagar alquiler y servicios públicos
No existe un proceso de solicitud para recibir beneficios P-EBT para niños menores de 6 años. La elegibilidad se determinará según las circunstancias del niño y las escuelas públicas del condado donde vive el niño.
Montos para niños menores de 6 años
Los montos de los beneficios son los mismos que para los niños en edad escolar. El monto que recibe se basará en el modo de aprendizaje de las escuelas públicas donde vive el niño.
Si una o más escuelas públicas en el condado de residencia están en un modo de aprendizaje completamente remoto (instrucción 100% virtual) durante el mes, el niño elegible recibirá un beneficio de $ 115.94 por ese mes. Si no hay escuelas públicas en el condado que funcionen completamente a distancia, pero una o más escuelas funcionan en un modo de aprendizaje híbrido durante el mes, el niño recibirá una cantidad de beneficio menor.
Ver más: Estudiantes universitarios indocumentados recibirán ayuda de estímulo
Los hogares con niños elegibles menores de 6 años que reciben FNS recibirán sus beneficios en su tarjeta existente. Los beneficios de P-EBT recibidos en mayo serán para los meses de octubre de 2020 a marzo de 2021. Después de la emisión inicial, los beneficios de P-EBT serán una asignación mensual que se emitirá cada mes.
Más información
Desde marzo de 2020, el Departamento de Salud y Servicios Humanos en asociación con el de Instrucción Pública otorgó más de $ 1 mil millones en beneficios a las familias de más de 1 millón de niños. A través de esta expansión de P-EBT, NCDHHS prevé emitir $ 120 millones adicionales.
Si alguien ha perdido o destruido su tarjeta EBT, puede solicitar una nueva en www.ebtedge.com, en la aplicación móvil EBT Edge o comunicándose con el Centro de llamadas EBT de Carolina del Norte al 1-866-719-0141. Puede encontrar más información sobre el programa P-EBT en www.ncdhhs.gov/PEBT.
Aquellos que actualmente no reciben beneficios de FNS y creen que pueden ser elegibles, pueden visitar NCDHHS: Cupones de Alimentos de Servicios de Alimentos y Nutrición para obtener más información sobre la elegibilidad de ingresos y cómo solicitarlos.
Por Nota de prensa
Video: Cómo puedes hacer si no has recibido los $600 de ayuda