Charlotte, NC.- El viaje familiar de los Pollom no terminó como lo tenían previsto. Jad, de cuatro años, fue mordido por una serpiente cabeza de cobre venenosa mientras acampaban en la zona de Highlands, al sur de los Apalaches, en Carolina del Norte.
El hecho ocurrió el fin de semana del Día de los Caídos y WRAL News habló con la familia sobre la difícil experiencia vivida después de la mordedura de la serpiente generalmente muy dolorosa.
«Oí gritar a Jaddy. Sabía que era algo preocupante», dijo Stacey Pollom, la madre de Jad.
Ver más: Iniciativa NC SAFE, ¿de qué trata?
El niño fue trasladado a un hospital y rápidamente recibió tratamiento. Sin embargo, «sus síntomas avanzaban y eran preocupantes», dijo Stacey sobre la hinchazón.
Jad fue trasladado a otro hospital en helicóptero donde ya ha sido estabilizado. Su padre, afortunadamente, tomó una foto de la serpiente, lo que ayudó a determinar que se trataba de una cabeza de cobre venenosa.
Características de la serpiente cabeza de cobre
La serpiente cabeza de cobre puede crecer hasta 53 pulgadas, tiene marcas con forma de reloj de arena, cabeza triangular con pupilas elípticas verticales y colmillos, y una hilera de placas o escamas en la parte ventral, incluyendo la cola.
Ver más: Eventos de Juneteenth en NC
Según NC Poison Control, esta serpiente es la es responsable de la mayoría de mordeduras venenosas en Carolina del Norte. Viven dentro o cerca de lugares muy boscosos y se encuentran frecuentemente alrededor de paredes de piedra, montones de escombros, leños podridos y piedras largas y planas.
La familia Pollom, residenciada en Tennessee, agradece que su hijo esté vivo y recuperándose.
Video: Hallan dos nicaragüenses sin vida dentro de un apartamento.