Charlotte, NC.- Las autoridades de salud de Carolina del Norte están alentando a sus habitantes a estar preparados para la temporada otoñal de virus respiratorios.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos reconoció un aumento en las métricas de COVID-19 en las últimas semanas en el estado. Además indicó que la influenza y el virus respiratorio sincitial (RSV) suelen alcanzar su punto máximo entre diciembre y febrero, pero el momento ha sido menos predecible desde el comienzo de la pandemia.
Ver más: El resurgir del COVID-19 durante el verano
Elizabeth Cuervo Tilson, directora de salud estatal y directora médica de NCDHHS, mencionó en un comunicado que “afortunadamente, contamos con las herramientas para que las personas se protejan a sí mismas y entre sí, incluido el acceso a vacunas, pruebas y tratamiento para ayudar a controlar el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias».
NCDHHS alienta a estar preparados para temporada de virus respiratorios
Las métricas de COVID-19 en Carolina del Norte y a nivel nacional han aumentado en las últimas semanas, incluso en el monitoreo de aguas residuales.
Increases in COVID-19 metrics have been seen in NC and nationally during recent weeks, including in the early warning wastewater monitoring system.
Read more here: https://t.co/tnMJlS0JYP pic.twitter.com/NlcqrIms4w
— NCDHHS (@ncdhhs) August 9, 2023
A pesar de la disminución previa en 2023, se han observado aumentos en hospitalizaciones y visitas a emergencias, según el Tablero de control del virus respiratorio de Carolina del Norte.
Ver más: Evento de vacunación para el regreso a clases
El NCDHHS alienta a todos los habitantes de Carolina del Norte a prepararse para la temporada de virus respiratorios de otoño. A continuación las medidas ofrecidas por el departamento en el comunicado:
Manténgase actualizado con las vacunas:
- Asegúrese de recibir la vacuna COVID-19 y la actualización en otoño. El refuerzo mejorado estará disponible a finales de septiembre.
- Vacúnese contra la gripe estacional en septiembre u octubre. Todas las personas mayores de 6 meses deben hacerlo, especialmente aquellas en riesgo.
- Personas mayores de 60 años: Consulten a sus médicos sobre la vacuna contra el RSV.
Ante el aumento de COVID-19 y gripe:
- Prepárese con pruebas y plan de tratamiento para COVID-19.
- Tratamientos disponibles para reducir riesgos.
- Consulte Pruebas y tratamiento en NC COVID-19 para pruebas gratuitas en casa.
- Síntomas de COVID-19 o gripe: Comuníquese con su médico, especialmente si está en grupo de riesgo.
- Tratamientos para gripe disponibles, especialmente para grupos de riesgo como asma, diabetes y enfermedades cardíacas.
Medidas para mantener la salud:
- Practique protección básica: lavado de manos, cubrir nariz y boca, limpiar superficies y quedarse en casa si está enfermo.
- Use máscaras adicionales en interiores de alto riesgo o si es vulnerable.
- Consulte el Panel de virus respiratorios de Carolina del Norte para actualizaciones. Padres de bebés: Consulten a un médico sobre medicamento para prevenir infección por RSV.
Video: Padres latinos preocupados por la salud mental de sus hijos