Raleigh, NC.- Carolina del Norte está ofreciendo ahora tarjetas de verano de 100 dólares en algunos centros de vacunación para compensar el tiempo y los costos de transporte para recibir la dosis contra la COVID-19.
La decisión tiene como objetivo ayudar a más residentes a protegerse contra la COVID-19 y la variante Delta, altamente contagiosa.
Desde el 4 de agosto hasta el 31 de agosto, las tarjetas de verano de 100 dólares están disponibles para cualquier persona de 18 años o más que reciba su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en un centro participante, hasta que se agoten las existencias.
Ver más: Más centros de vacunación otorgarán la Summer Card de $25
«La vacunación es la forma de acabar con esta pandemia y guardar las máscaras», dijo el gobernador Roy Cooper. «La variante Delta es altamente contagiosa, y la gran mayoría de los casos graves se dan entre quienes no están vacunados. Estamos utilizando todas las herramientas de la caja de herramientas para que más personas se vacunen, no esperen hasta que sea demasiado tarde.»
Además de proporcionar una tarjeta de verano de 100 dólares a quienes se vacunen por primera vez, Carolina del Norte sigue ofreciendo tarjetas de verano de 25 dólares a quienes lleven a otros a su cita de vacunación. Reciben una tarjeta de 25 dólares cada vez que llevan a alguien a una cita para la primera dosis al finalizar la vacunación.
Esto ayuda a compensar los costos para aquellos que ayudan a otras personas a encontrar su lugar para una vacuna. No hay límite en la cantidad de veces que alguien puede llevar a la gente a una cita de vacunación; sin embargo, un conductor sólo recibirá una tarjeta por visita.
100 dólares de ayuda
«Esta es una expansión de nuestra exitosa Tarjeta de Verano de 25 dólares», dijo el subsecretario Jefe de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Kody Kinsley.
Ver más: Ssorteo de vacunación le cambió la vida a una madre de Winston-Salem
«Es una parte del esfuerzo nacional para conseguir que más personas se vacunen para detener la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte que está causando la variante Delta que, por desgracia, es ahora dominante en Carolina del Norte. Sabemos que muchas personas quieren vacunarse pero les preocupa tener que ausentarse del trabajo o no pueden permitirse el transporte. Las tarjetas de verano de 100 dólares deberían ser una gran ayuda».
Más del 61% de los adultos de Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de la vacuna. Sin embargo, los que no están vacunados corren un mayor riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte por COVID-19 y la variante Delta.
Por Nota de prensa
Video: Orden ejecutiva en NC para reducir contagios de COVID-19