Charlotte, NC.- El gobernador Roy Cooper declaró emergencia en Carolina del Norte ante las condiciones heladas que se esperan en el estado a partir del viernes y durante las fiestas navideñas.
La declaratoria activa el plan de operaciones de emergencia del estado. También permite renunciar a las regulaciones de transporte para ayudar al transporte de combustible y suministros críticos; además, otorga apoyo a los socorristas y se protege a los consumidores de posibles aumentos de precios.
Las temperaturas bajarán para el viernes y el fin de semana de Navidad, según los pronósticos reflejados en un comunicado del estado. Se esperan temperaturas aún más frías en las montañas.
Ver más: Conoce las tendencias de regalos para Navidad
Debido a la duración de las bajas temperaturas, especialmente en el oeste de Carolina del Norte, el agua en tuberías mal aisladas o abiertas puede congelarse.
Además de las bajas temperaturas, habrá mucho viento en todo el estado desde el viernes hasta la madrugada del sábado. Las fuertes ráfagas podrían provocar la caída de algunos árboles y cortes de energía. También valores de sensación térmica de un solo dígito y bajo cero en las montañas.
With the possibility of icy conditions in the western part of the state and below average temperatures expected, Gov. Cooper signed a State of Emergency today to help ease some restrictions and allow heating fuel companies to keep up with demand.https://t.co/RiE58Nd3tE pic.twitter.com/xcVcDw5cmw
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) December 20, 2022
NC en estado de emergencia en Navidad
“Sabemos que con las temperaturas extremadamente bajas, los habitantes de Carolina del Norte necesitarán propano y otros combustibles para calefacción para mantener calientes a sus familias”, dijo el gobernador Cooper en el comunicado.
“Si bien los suministros de propano son fuertes en el estado, hay un suministro limitado de conductores de camiones comerciales con licencia, que se ve agravado aún más por los brotes de COVID y gripe. El estado de emergencia ayudará a aliviar algunas restricciones y permitirá a las empresas de combustible para calefacción mantenerse al día con la demanda».
Ver más: La majestuosa Navidad en Biltmore Estate
El gobierno de Carolina del Norte ofrece algunos consejos para mantenerse seguro durante el estado de emergencia.
Entre los consejos pide prestar atención al pronóstico del tiempo local y prepararse para lo que se espera en su área.
Además recomienda mantener cargados los teléfonos celulares, dispositivos móviles y baterías de repuesto, vestirse con ropa protegerse del frío, tener un kit de emergencia en su vehículo, no dejar a las mascotas en el exterior, entre otras medidas.
En caso de apagones aconseja no quemar carbón ni usar una parrilla de gas en el interior, ventilar correctamente los calentadores de querosén, y usar fuentes de luz que funcionen con baterías, en lugar de velas, para reducir el riesgo de incendio.
Visite ReadyNC.gov para obtener más información sobre seguridad y preparación para el invierno.
Video: Conoce las tendencias y qué regalar en esta Navidad