Raleigh, NC.- El uso de mascarillas en agencias estatales de Carolina del Norte será opcional a partir del 7 de marzo, coincidiendo con las orientaciones de los funcionarios de salud.
La medida quedó reflejada en la Orden Ejecutiva #251 emitida por el gobernador Roy Cooper.
A pesar de que el uso de mascarillas será opcional todavía hay algunas excepciones según la orden.
Ver más: Cooper alienta a gobiernos locales a poner fin a mandatos de mascarillas
Los jefes de las agencias estatales pueden requerir cubiertas faciales en entornos que determinen que son de alto riesgo, incluidos los centros de atención a largo plazo, los centros correccionales, los refugios para personas sin hogar y los centros de atención médica, y las regulaciones federales continúan exigiendo máscaras en ciertas instalaciones, indica un comunicado del Gobierno de Carolina del Norte.
Mascarillas opcionales en agencias estatales de NC
“Los niveles de COVID-19 están disminuyendo rápidamente y tenemos vacunas, refuerzos y tratamientos efectivos que hacen posible este paso”, dijo el gobernador Roy Cooper.
“Este virus sigue causando enfermedades graves y la muerte, principalmente en personas no vacunadas, y la mejor manera de protegerse es vacunarse y reforzarse”, agregó el gobernador en un comunicado.
Ver más: Mascarillas opcionales en escuelas de Mecklenburg
A mediados de febrero, Cooper instó a los gobiernos locales a levantar los mandatos de mascarillas. También hizo el mismo llamado a los distritos escolar a partir del 7 de marzo.
Los habitantes de Carolina del Norte pueden obtener más información sobre la distribución de vacunas en Vacunate.nc.gov (español). También encontrar un proveedor cercano en Find a Vaccine Location.
Video: Anuncian flexibilización en el uso de mascarillas