Charlotte, NC.- Seis mujeres latinas más denunciaron a haber sido víctimas de un hombre que trabajaba como intérprete de español en el condado Mecklenburg y que se hizo pasar por médico para agredirlas sexualmente.
El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) ofreció una conferencia de prensa para ampliar detalles de este caso en el que sospecha que puede haber más víctimas.
La primera denuncia contra Daniel Pitti-Casazola, de 41 años, fue realizada el 18 de julio. Una mujer latina que recientemente había dado a luz informó a la policía que días antes recibió un examen médico ilegítimo en su residencia.
Ver más: Policía busca más víctimas de hombre que fingió ser médico
CMPD investigó y determinó que Pitti-Casazola aprovechó su cargo como intérprete de español en el Departamento de Salud para hacerse pasar por profesional de la salud, contactar a la paciente y ofrecerle un chequeo médico.
Más mujeres denuncian a intérprete por agresión sexual
La investigación policial llevó a la policía a creer que podía haber más víctimas y emplazó a la comunidad a denunciar.
El oficial Claudio Jiménez dijo en la conferencia que seis mujeres adicionales denunciaron haber sido víctimas del sospechoso, quien en todos los casos se hizo pasar por médico.
Jiménez dijo que todas las presuntas víctimas estaban participando en un programa del Departamento de Salud en el que reciben servicios de salud para ellas y sus hijos pequeños. “Ellas creyeron que estaban recibiendo ayuda y fueron agredidas en sus propios hogares”.
Ver más: Hombre que se hizo pasar por médico acusado de agresión sexual
Las supuestas agresiones ocurrieron entre febrero y julio de este año. Las denunciantes tienen entre 19 y 32 años y solo hablan español.
Sospechoso arrestado
Pitti-Casazola fue arrestado después de la primera denuncia. El 19 de julio compareció ante la corte y quedó en libertad mientras continuaban las investigaciones.
Pitti-Casazola was accused of impersonating a medical professional to provide an illegitimate medical exam.
Since his arrest, detectives have continued to investigate with the assistance of tips provided from the public.
— CMPD News (@CMPD) September 1, 2023
Según detalló la policía en la conferencia, para el momento de la detención el sospechoso tenía más citas programadas para visitar a mujeres en su residencia que creían iban a recibir un chequeo médico.
El jueves 31 de agosto Pitti-Casazola fue nuevamente arrestado en Fayetteville. Está bajo custodia en el Centro de Detención del Condado Cumberland con una fianza fijada en $ 150.000.
Daniel Pitti-Casazola trabajó en el Departamento de Salud desde el 25 de junio de 2014 hasta el 26 de julio de 2023.
Los detectives de CMPD creen que hay más víctimas potenciales y piden a cualquier persona que tenga información que llame al 704-336-8279 (inglés) y al 704-336-7922 (español).
El departamento de policía enfatizó que no investiga el estatus migratorio de ninguna persona que se ponga en contacto para hacer una denuncia.
Video: Conferencia de prensa de CMPD