Charlotte, NC.- Más de 7.000 maestros abandonaron las escuelas de Carolina del Norte, según un informe presentado a la Junta de Educación del estado.
El reporte indica que 8,2% de los maestros abandonaron sus empleos en las escuelas públicas del estado durante el año escolar 2020-21. El porcentaje es ligeramente superior al 7,53 % del año anterior.
El Gobierno de Carolina del Norte hizo público los datos en un comunicado. Indicó que la “fuerza docente se mantuvo mayormente estable”.
Ver más: Informe: Estudiantes en clases virtuales progresaron menos
De un total de 94.328 maestros empleados por las escuelas públicas del estado, 7.735 maestros que ya no estaban empleados en la profesión docente al finalizar el período de informe de marzo de 2021, indica el comunicado.
Son en total 600 maestros más que dejaron sus trabajos en comparación con el mismo período del año anterior.
Más de 7.000 maestros abandonaron las escuelas en NC
El Gobierno de Carolina del Norte citó en el comunicado a varios líderes del sector educación en el estado.
About 8.2% of NC teachers left employment in state’s public schools during 2020-21 SY, according to report presented to @edstateboard_nc. Increase of less than 1% over prior school year, remarkably stable rate in light of disruptions forced by COVID-19 – https://t.co/MFbDOjHQpl.
— NC Public Schools (@ncpublicschools) March 2, 2022
La superintendente estatal Catherine Truitt indicó que la “deserción del cuerpo docente del estado sigue siendo una preocupación y un desafío que debemos abordar de manera más agresiva”.
Eric Davis, presidente de la Junta Estatal de Educación, enfatizó que, “la escasez actual de personal y una alta probabilidad de que una gran renuncia golpee a nuestras escuelas al final de la escuela este año, debería desafiarnos a todos a lanzar agresivamente estrategias adicionales a nivel estatal y distrital para retener al personal y llenar las vacantes antes del próximo año escolar”.
Ver más: Más de 500 maestros han renunciado a CMS
Algunos datos del informe muestran que la mayor cantidad de vacantes se informaron en los grados de primaria (áreas básicas de matemáticas, artes del lenguaje inglés, ciencias, estudios sociales); educación especial en todos los niveles de grado; y matemáticas en los niveles de secundaria y preparatoria.
Además, la tasa de deserción de los maestros nuevos (menos de tres años) es más alta que la de los que no se cuentan como maestros principiantes: 9,75 % frente a 7,9 %.
Video: Padres reprueban a Biden en el manejo de la educación pública