Charlotte, NC.- Charlotte alzó su voz y marchó contra la eliminación federal del aborto tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia que anuló el caso Roe vs. Wade.
El fin de semana del 4 de Julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, los manifestantes de mayoría mujeres, se quejaron de la decisión que las deja –aseguran- sin poder de decisión sobre su cuerpo.
«Parece un poco tonto celebrar una fiesta que representa la independencia y la libertad cuando la mayoría de nuestro país no es independiente ni libre«, dijo Hannah Dyer, una de las organizadoras de la marcha a WCNC.
Ver más: Cómo afecta a NC la decisión de la Corte Suprema sobre el aborto
Con la anulación de Roe vs. Wade ahora cada estado decide con su legislación las condiciones sobre el aborto.
Marcha rechaza eliminación federal del aborto
La marcha realizada en el Romare Bearden Park en Uptown Charlotte transcurrió sin incidentes y llena de personas que llevaban ropa, pañuelos y pintura corporal verde, el color universal del derecho al aborto.
«Sin útero no hay opinión» y «Los derechos de la mujer son derechos humanos» eran algunos de los mensajes que se apreciaban en los carteles de los manifestantes.
Ver más: Supremo eliminó el derecho al aborto ¿qué viene ahora?
En Carolina del Norte la ley estatal garantiza el aborto. “No será ilegal, durante las primeras 20 semanas de embarazo de una mujer, aconsejar, procurar o provocar un aborto espontáneo o un aborto”.
Además, “no será ilegal, después de la vigésima semana del embarazo de una mujer, aconsejar, procurar o causar un aborto espontáneo o aborto cuando el procedimiento lo realiza un médico calificado con licencia para ejercer la medicina en Carolina del Norte en un hospital autorizado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, si hay una emergencia médica”.
Video: Conozca la opinión de quienes no están de acuerdo con el aborto