Asheboro, NC.- Tres camadas de lobos rojos estadounidenses en peligro crítico de extinción nacieron en el Zoológico de Carolina del Norte en un período de tres días.
“Esta es la primera vez en el programa de reproducción del zoológico que nacen tres camadas en una primavera”, indicó un comunicado.
Solo quedan de 15 a 20 lobos rojos en estado salvaje, y todos están en Carolina del Norte. Se les considera el cánido más amenazado del mundo.
Ver más: Gorilas en San Diego recibieron vacuna contra COVID-19
En su sitio web el Zoológico de Carolina del Norte dio los detalles.
Las tres camadas, que suman 12 cachorros, elevan el número de lobos rojos en el programa de cría a 36. Esto lo convierte en el segundo grupo más grande de Estados Unidos.
Asimismo, lo más probable es que los cachorros sean visibles a partir de mediados de junio. En ese momento estarían comenzando a aventurarse fuera de la guarida, dijo el zoológico, una agencia del Departamento de Recursos Naturales y Culturales.
Felicitaciones al zoológico
«Felicitaciones al Zoológico de Carolina del Norte», dijo el secretario Reid Wilson, Departamento de Recursos Naturales y Culturales. Han desempeñado un papel esencial en la supervivencia de esta especie en peligro crítico, agregó.
Además Wilson destacó la importancia de estos nacimientos. «Muchos de nuestros lobos, una vez maduros, son trasladados a otras manadas de cría para continuar ayudando a que esta especie regrese de la casi extinción. Nuestra esperanza es que más y más lobos rojos pronto puedan ser colocados en la naturaleza».
Video: Cuidados para mantener a su gato saludable