Charlotte, NC.- La comunidad latina de Charlotte y los residentes en general aprovechan la alternativa del transporte público en la ciudad.
Bien sea para ahorrar gasolina o por no tener un automóvil, muchos son los latinos disfrutan de este servicio para sus traslados diarios.
Charlotte cuenta con un amplio servicio de autobuses y trenes administrados por Charlotte Area Transit System (CATS).
Ver más: Comparte tu experiencia de viajar en CATS
Hazel Petrelli, periodista de Progreso Hispano News, hizo un recorrido por diferentes estaciones y paradas y conversó con algunos usuarios latinos que dieron su opinión sobre el sistema de transporte público de Charlotte.
Latinos aprovechan el transporte público
Leonel Malavé usa diariamente el tren. Los autobuses de manera ocasional cuando tiene que hacer transferencias.
El tren es una herramienta para su traslado a su trabajo y a su casa. La estación más lejana a esta a una cuadra de cualquiera de estos puntos fundamentales para él.
Ver más: CATS mantendrá viajes gratuitos en CityLYNX Gold Line
Para Leonel, el servicio de trenes cumple el horario cabalmente.
“A veces en la tarde-noche es muy concurrido pero normalmente es muy puntual en las horas establecidas, siempre pasa cada 20 minutos, es muy puntual”, atestiguó.
Leonel usa menos los autobuses. Y, aunque tiene una buena opinión del servicio, ha reconocido que generalmente tiene un retraso que según sus estimaciones puede llegar a 5 o 6 minutos.
Para Marilyn Jiménez el tren es su medio de transporte debido a que no tiene automóvil. Ella lo usa diariamente al principio de la mañana y en la tarde.
Encuestas para mejorar servicio
Sobre su servicio Charlotte Area Transit System está realizando encuestas online que pueden ser completadas de 3 a 5 minutos.
El objetivo es que los usuarios compartan su experiencia en los servicios de autobús y tren para conocer su percepción e implementar mejoras.
Los usuarios que quieren compartir su experiencia pueden completar la encuesta del servicio de bus ingresando AQUÍ y tren ingresando AQUÍ.
Video: Hispanos en tren y bus