Charlotte, NC.- Un hombre latino en la ciudad de Charlotte fue condenado a al menos 50 años de prisión por abusar sexualmente de cinco niñas de 7 a 12 años.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Mecklenburg dio a conocer el caso juzgado de Ángel Mario Guzmán-Lobo, de 66 años.
El juicio se llevó a cabo en las primeras dos semanas de abril. Cinco niñas que ahora tienen entre 12 y 18 años subieron al estrado para dar su testimonio de la agresión sufrida.
Ver más: ¿Cómo prevenir e identificar el abuso infantil?
Guzmán-Lobo fue declarado culpable por cuatro cargos de ofensa sexual estatutaria con un niño por un adulto y siete cargos de libertades indecentes con un niño. La juez Carla N. Archie lo sentenció a 600-840 meses de prisión.
Latino condenado a 50 años de prisión por abusar de niñas
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Mecklenburg indicó en un comunicado que Guzmán-Lobo se hizo amigo de múltiples familias de Charlotte, que tenían niñas viviendo en sus casas, a través de sus propios familiares o conociéndolas en la iglesia.
Luego dijo a las familias que necesitaba un lugar para dormir, y le cedieron zonas comunes de sus casas, por lo general en el sofá. Guzmán-Lobo agredía sexualmente a las niñas mientras sus padres u otros adultos se encontraban en otras habitaciones de la casa.
Ver más: Paramédico acusado de agredir a paciente en ambulancia
Estos delitos se destaparon en 2017 cuando una de las niñas dijo a sus padres que el hombre latino la agredió sexualmente, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito. El Departamento de Policía de Charlotte Meckleburg detuvo al sospechoso y este confesó este hecho y otros dos más.
Cuando se hizo público el caso, otras dos familias denunciaron que sus hijas también habían sido víctimas de abusos sexuales por parte de Guzmán-Lobo.
Video: ¿Qué hacer, cómo identificar y prevenir el abuso infantil?