Raleigh, NC.- Un hombre sospechoso de haber asesinado a una joven latina en Raleigh la semana pasada podría enfrentar la pena de muerte, según medios locales.
Erick Gael Hernández-Méndez está acusado por el homicidio de Christina Matos de 20 años. El certificado de defunción indica que la joven murió a causa de múltiples puñaladas en el cuello.
A ella la encontraron muerta en la habitación del apartamento que compartía con otros compañeros en Signature 1505 en la calle Hillsborough, cerca de NC State.
Ver más: Asesinada joven latina en Raleigh; sospechoso capturado
Si el hombre es declarado culpable podría enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua, dijo el juez durante la comparecencia de Hernández-Méndez. No tendrá posibilidad de libertad condicional si es condenado por el cargo de asesinato en primer grado.
El viernes 2 de abril Christina Matos celebraba sus 20 años con amigos. Luego llegó a su apartamento. Nadie más supo de ella.
Joven latina en Raleigh
Christina Matos, de padres venezolanos, se había casado con Hernández-Méndez recientemente. Nadie en su familia estaba enterado de esta unión.
La joven latina estudiaba radiología en Wake Technical Community College.
Ver más: Comunidad de Rock Hill no sale de la conmoción tras quíntuple asesinato
Este lunes fue su funeral. Muchos compañeros se presentaron para presentar sus respetos.
Amigos dijeron a ABC11 que los dos no tenían una relación romántica, pero Matos se casó con él para que pudiera obtener su tarjeta de residencia. A cambio, dijeron los amigos, él le daría dinero.
“Eric era un inmigrante ilegal», dijo la amiga de Matos, Savannah Ferrell.
Ella contó a ABC11 que Hernández-Méndez le ofreció 15.000 dólares a Matos para casarse. Finalmente el plan, según dijo, era divorciarse en unos tres años y recibir su cheque.
Video: Delegados de la Alianza Nacional TPS – Charlotte se suman a huelga de hambre