Charlotte, NC.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos instó a los habitantes de Carolina del Norte a vacunarse contra la influenza antes del pico estacional.
Los funcionarios de la salud han observado un descenso en los datos de vacunación contra la gripe (influenza) y llaman todas las personas de 6 meses de edad a recibir la dosis.
Ver más: Temporada de influenza y Novant Health aclara todas tus dudas
El objetivo del llamado es que la gente se vacune antes de finalizar octubre, señala un comunicado del departamento. Esto debido a que la temporada de gripe en el estado normalmente alcanza su punto máximo en el invierno.
Seasonal flu vaccines are safe and effective. During the 2019-2020 flu season, flu vaccines prevented an estimated 7.5 million flu illnesses, 3.69 million medical visits, 105,000 hospitalizations and 63,000 flu deaths across the United States.
More: https://t.co/CIv2raca8k pic.twitter.com/SbL6twYcos
— NCDHHS (@ncdhhs) October 6, 2022
Vacunarse contra influenza antes del pico estacional
“Vacunarse contra la gripe es importante para protegerlo no solo del virus, sino también para proteger su sistema inmunitario en general a medida que el COVID-19 continúa propagándose”, dijo la Dra. Elizabeth Tilson, directora estatal de salud y directora médica de NCDHHS.
Las vacunas contra la gripe están disponibles a bajo costo o sin costo alguno en farmacias, departamentos de salud locales, consultorios médicos y otros proveedores en todo el estado.
Ver más: NCDHHS recordó la importancia de vacunarse contra la influenza
Los habitantes de Carolina del Norte deben comunicarse con su proveedor de atención médica o visitar Vacunas.gov para encontrar dosis contra la influenza en centros cercanos.
Se calcula que la vacunación contra la influenza permitió prevenir unos 7,52 millones de casos, 3,69 millones de consultas médicas, 105 000 hospitalizaciones y 6 300 muertes a causa de la influenza durante la temporada 2019-2020, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.
Video: Vacuna de la influenza se recomienda en esta pandemia