Charlotte, NC.- Los adultos mayores en Mecklenburg que tienen el inglés como segundo idioma cuentan con servicios legales que le ayudarán a superar las barreras lingüísticas.
El Centro de Apoyo Legal de Charlotte anunció su nueva iniciativa que garantiza el acceso a recursos legales esenciales, sin importar el idioma o su origen.
«El idioma nunca debería ser un obstáculo para asegurar el futuro y tomar decisiones informadas”, expresó Soreé Finley, Co- Directora de Servicios Legales para Adultos Mayores en el Centro de Apoyo Legal de Charlotte.
Ver más: Diócesis de Charlotte celebrará Congreso Eucarístico anual
“Nuestro objetivo principal es extender nuestro apoyo a los adultos mayores con inglés como segundo idioma que podrían enfrentarse a barreras lingüísticas cuando se trata de planificar el final de sus vidas”, explicó.
“Estamos comprometidos con trabajar para acercarnos, conectar y garantizar que esta comunidad reciba la ayuda que necesita».
The Advocacy's Center Legal Services for the Elderly program has a special focus: ESL Seniors. If you're 60 years or older and reside in Mecklenburg County, you're eligible to benefit. Contact our Legal Services for the Elderly hotline at 980-353-3734 for more details. pic.twitter.com/cPt73xKdle
— Charlotte Center for Legal Advocacy (@CLTLegAdvocacy) August 29, 2023
Iniciativa de servicios legales sin barreras lingüísticas
La iniciativa de la organización forma parte del programa de Servicios Legales para Adultos Mayores, dedicada a personas mayores con inglés como segundo idioma (ESL – English as a Second Language) en Mecklenburg.
Las complejidades de la vida a veces pueden ser abrumadoras, y por eso el Centro de Apoyo Legal de Charlotte puede asesorar gratuitamente a los adultos mayores de ESL con una planificación patrimonial sencilla, señala la organización en un comunicado.
Ver más: Hondureños conmemoran Independencia de su país
Los servicios ofrecidos abarcan desde redactar testamentos hasta poderes notariales y directivas anticipadas.
Las personas elegibles para beneficiarse de estos servicios deben tener 60 años o más y residir en el condado Mecklenburg.
Para más información puede llamar al Centro de Apoyo Legal de Charlotte al 980-353- 3734 o visitar su sitio web charlottelegaladvocacy.org.
Video: Programa gratis “Latinx Impacto Digital”