Raleigh, NC.- El informe es claro. El aprendizaje escolar se desaceleró en Carolina del Norte. El desempeño de los alumnos durante la pandemia de COVID-19 el año pasado tuvo deficiencias. Los estudiantes en clases virtuales progresaron menos que los que se reincorporaron a las actividades presenciales.
La Oficina de Aceleración y Recuperación del Aprendizaje (OLR) del Departamento de Instrucción Pública presentó el informe a la Junta de Educación del estado.
Los estudiantes en clases virtuales progresaron menos, sentencia el informe que, según comunicado del Gobierno de Carolina del Norte, es uno de los más completos realizados hasta la fecha sobre los efectos de la pandemia en los estudiantes del estado.
Ver más: Mascarillas opcionales en escuelas de Mecklenburg
En cambio los estudiantes que experimentaron más aprendizaje presencial en el salón de clases lograron avances más sólidos.
El informe comparó los puntajes proyectados para el año escolar 2020-21 de los estudiantes en los exámenes estatales de fin de grado y fin de curso con sus puntajes reales para el año escolar 2020-21.
Estudiantes en clases virtuales progresaron menos
Durante la presentación del informe se destacados puntos clave que son citados en el comunicado del gubernamental.
- En promedio, los estudiantes progresaron menos durante la pandemia que en años anteriores.
- Los resultados muestran que hubo un impacto negativo para todos los estudiantes, para todos los grados, para casi todas las materias (excepto Inglés II), y especialmente para Matemáticas (5º a 9º); Ciencias (8º).
- Los estudiantes que regresaron al salón de clases para el aprendizaje presencial y donde se implementaron de inmediato recursos y apoyos específicos y específicos, obtuvieron mejores resultados que los estudiantes cuya instrucción fue puramente remota y que estaban físicamente desconectados de su comunidad escolar.
At today’s @edstateboard_nc, @OLR_NCDPI presented a report analyzing the performance of North Carolina students during last year’s far-reaching COVID-19 disruptions finding that learning progress slowed across all grades and subjects – https://t.co/kLVWsxdK0N.
— NC Public Schools (@ncpublicschools) March 2, 2022
Además, el personal del Departamento de Instrucción Pública hizo observaciones. Entre ellas, la necesidad de que los estudiantes tengan mayor acceso a Internet en el hogar para mejor las condiciones de aprendizaje.
Ver más: Minecraft toma las escuelas de secundaria
También que la mayoría de los estudiantes necesitan una interacción regular y un compromiso personal directo con sus directores, maestros y compañeros.
Y, recomendó que las escuelas deben enfocar los recursos para la lectura de los primeros grados, las matemáticas de los grados intermedios y las ciencias en los años de transición (grados 5 y 8).
Video: ¿Enviaría a sus hijos a las aulas sin mascarillas?