Holden Beach, NC.- Un papá desesperado por salvar a su hija y a su amigo en Holden Beach atrapados en una resaca murió ahogado, informaron las autoridades.
Se trata de Van Whitley, de 47 años. Él estaba disfrutando un paseo con familiares y amigos en Ocean Boulevard West.
Pero de pronto, Whitley y parte de su grupo se percataron que dos de los niños estaban luchando en el agua contra una resaca. Eran Maci Whitley (la hija de 11 años de la víctima) y su amigo Thomas Dalton, de 12 años.
Ver más: Policía pide a apoyo para resolver crimen de dos adolescentes latinas
La madre de Thomas, el padre de Maci y otro adulto saltaron al agua para salvar a los niños. Todos salieron con vida excepto Van Whitley, más conocido en círculo cercano como “Allen”.
Murió ahogado
Van Whitley murió ahogado en lo que era un martes tranquilo y de paseo.
«Nuestros corazones están con la familia y los amigos del Sr. Whitley», declaró el jefe de policía de Holden Beach, Jeremy Dixon, en el comunicado.
Ver más: ¿Tienes un dron? Sigue estos consejos para volar seguro en verano
WECT News 6 habló con las personas que estaban en la playa ese día.
“Tenía miedo por mi vida. Pensé que me iba a ahogar», dijo Maci Whitley. Para su amigo Thomas Dalton es un “milagro” estar vivo. “Siento que ni siquiera debería estar sentado aquí ahora mismo”.
Shannon Whitley dijo que su esposo, “Allen”, era la mejor persona que conocía. “Él haría cualquier cosa por cualquiera”.
Y tiene razón. Van Whitley entregó su vida para salvar la de su hija y su amigo.
Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN